PRD denuncia ante la PGR a funcionarios federales y estatales por ecocidio en Tajamar
Los delegados en Quintana Roo de la Semarnat, Profepa y Fonatur, así como el gobernador Roberto Borge y el edil de Benito Juárez, Paul Carillo, fueron los denunciados por el partido.
12
(Foto: PRD).

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra funcionarios federales y estatales en Quintana Roo, por los daños al manglar de Tajamar.

La denuncia es contra los delegados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

También fueron denunciados el gobernador Roberto Borge y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, por lo que el partido llamó un ecocidio.

“El PRD no será omiso ni ajeno de este caso ni a ningún otro caso que violente el derecho humano al medio ambiente sano. Reconocemos y respaldamos el importante papel desempeñado por la ciudadanía y en especial a jóvenes y niños y a organizaciones ambientalistas por frenar este ecocidio”, señaló la secretaria de Sustentabilidad del partido, Adriana Díaz.

En este sentido la diputada y senadora, Ivanova Pool y Luz María Beristain, respectivamente, detallaron que desde ambas Cámaras, presentaron un punto de acuerdo en el que llaman a comparecer a los titulares de la Semarnat, Profepa y Fonatur y formar una comisión de diputados perredistas para que acudan a la zona de los hechos y exigir la suspensión definitiva de las obras en el manglar, de acuerdo con un comunicado del instituto político.





    Contenido Relacionado


  1. Tajamar-4Rescatarán a los cocodrilos sobrevivientes en Tajamar; CNDH investiga daños al manglar
    enero 22, 2016 7:47 pm
  2. pvDefensores de Tajamar rechazan a miembros del Partido Verde (Videos)
    enero 22, 2016 6:38 pm
  3. Manglar_ecocidio-2Fonatur defiende el proyecto del Malecón Tajamar
    enero 22, 2016 1:07 pm
  4. manglarCancelar definitivamente construcción en manglar en QRoo, piden a través de Change.org
    enero 21, 2016 9:13 am
  5. Ecocidio_Tajamar-1Frenan ecocidio en el malecón Tajamar, Cancún
    enero 20, 2016 5:03 pm
  6. manglarAsí fue la destrucción del manglar en Quintana Roo
    enero 20, 2016 9:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.