“No tenemos que espantarnos, ya lo iremos superando”: Graue sobre muro de Trump
El rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que el muro fronterizo con EU traerá seguridad al impedir el tráfico de armas a los cárteles.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, pidió no caer en la desesperanza luego de que Donald Trump firmó este miércoles el decreto para la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

“No tenemos que espantarnos, ya lo iremos superando. Ahora con el muro les va a costar más trabajo traficar las armas con las que alimentan a los cárteles de la droga”, dijo el académico, según un boletín.

Durante la entrega de la medalla Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2015 y 2016, el rector de la Máxima Casa de Estudios comentó que México saldrá adelante con su esfuerzo y superará las expresiones que lo denuestan.

Este miércoles el presidente de Estados Unidos argumentó que la construcción de un muro fronterizo en necesaria para “salvar la vida de millones de personas”

“Vamos a salvar vidas de ambas partes de la frontera”, afirmó, “es muy necesario y le servirá a México para poner un alto a los inmigrantes de Centroamérica (…) vamos a deshacernos de los malos, de las pandillas, delincuentes, narcotraficantes”.







    Contenido Relacionado


  1. Con decreto del muro, EU entra a lista de naciones más inhumanas: activistas
    Enero 25, 2017 3:15 pm
  2. Reconsiderar reunión con Trump, piden legisladores a Peña
    Enero 25, 2017 3:15 pm
  3. Muro “es muy necesario… vamos a deshacernos de los malos”: Trump (Video)
    Enero 25, 2017 2:15 pm
  4. Trump, el muro fronterizo y medidas migratorias: análisis de Jesus Esquivel (Video)
    Enero 25, 2017 1:53 pm
  5. Anuncio del muro tira al dólar frente al peso
    Enero 25, 2017 1:30 pm
  6. ¿Qué hacer ante el muro? (Programa especial 25 de enero con Aristegui)
    Enero 25, 2017 4:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]