Legal el uso de mariguana para medicamentos: ONU
Los Estados no tienen por qué impedir la circulación y la utilización de medicamentos que pueden aportar un beneficio a quien hoy sufre, señaló un representante del organismo en la Cámara de Diputados.
Legal el uso de mariguana para medicamentos: ONU
(Foto: Cuartoscuro)

Antonio Mazzitelli, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), señaló que es legal el uso de la mariguana como base para medicamentos, informó

Desde la Cámara de Diputados en México aseveró: “Lo puedo decir aquí de manera más que oficial, todo el uso de productos farmacéuticos a base de mariguana está permitido por las convenciones internacionales”.

“Los Estados no tienen por qué impedir la circulación y la utilización de medicamentos que pueden aportar un beneficio a quien hoy sufre”, agregó el representante en México de la UNODC.

Esta situación sucede desde hace más de 15 años, abundó Mazzitelli al participar en las audiencias públicas para las alternativas de la regulación de la mariguana.

Destacó que le alegraba decir que hoy en día se está empezando a desarrollar nuevas iniciativas para poder tener el máximo acceso y máxima protección a todos los medicamentos farmacéuticos a base de mariguana, pero también a base de sustancias sicotrópicas, de productos derivados de la cocaína y otros”.

Dio la bienvenida al debate sobre los principios éticos que se deben aplicar a toda política de drogas.

Refirió que el Congreso de la Unión convocó a debatir “un producto, la mariguana, que entre las drogas ilícitas es la que genera menos provecho por el crimen organizado, menos problemas sociales comparada a muchas otras drogas”.

Enseguida, apuntó que “no se puede hacer un debate solamente de la mariguana cuando las drogas son muchas. O son todas o no es ninguna”.

(Con información de La Jornada).





    Contenido Relacionado


  1. Destruccion_cigarros_apo769crifos-3Gobierno, abierto a encontrar fórmulas para uso médico de la mariguana: Mondragón
    enero 25, 2016 1:43 pm
  2. Clausura_Reunio769n_Anual_Concamin-8Mando Único y debate sobre mariguana, prioridades para el Senado: Gil Zuarth
    enero 18, 2016 1:45 pm
  3. trudeauProteger a jóvenes, objetivo de la legalización de la mariguana en Canadá: Trudeau
    enero 13, 2016 5:35 pm
  4. Cofepris debe otorgar permisos para autoconsumo de mariguana, en 10 díasDe enero a abril, los foros sobre despenalización de la mariguana
    enero 12, 2016 11:50 am
  5. Mariguana_Fest-1En enero y febrero 2016, Congreso debatirá despenalización de mariguana: Zambrano
    diciembre 27, 2015 6:33 pm
  6. riveraCon mariguana medicinal “no tenemos ningún problema”: Norberto Rivera
    diciembre 21, 2015 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.