Formal prisión al séptimo policía involucrado en desaparición de 5 jóvenes en Veracruz
Aún se desconoce el paradero de los jóvenes 'levantados' por elementos policiacos del estado, el pasado 11 de enero.
(Foto: Notiver)

Un juez dictó formal prisión al séptimo policía involucrado en la desaparición forzada de 5 jóvenes, en hechos ocurridos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz.

En un comunicado, la Fiscalía expuso que “al vencimiento del término constitucional, el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan dictó auto de formal prisión a Edgar Ramón Reyes Hermida, con lo que suman siete las detenciones, consignaciones y autos de formal prisión contra el mismo número de exagentes adscritos a la delegación Tierra Blanca de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incluido el exdelegado, como probables responsables del delito de desaparición forzada en agravio de cinco jóvenes”.

“Con base en la investigación ministerial 27/2016/TB, iniciada en Tierra Blanca por hechos sucedidos el pasado 11 de enero, Reyes Hermida fue detenido por agentes ministeriales y consignado ante el juez el día 18 del mismo mes, instruyéndosele la Causa Penal 16/2016, cuyo término venció a las 23:30 horas de este domingo”, apuntó.

“Así, la indagatoria a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales ha sido avalada por el juez, a través de las determinaciones resueltas el pasado 21, en contra de Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco y posteriormente, contra el delegado de esa corporación, Marcos Conde Hernández y del policía Otoniel Cruz Linares, a quienes de igual manera, les dictó auto de formal prisión”, abundó.

Sobre los 7 imputados, indicó que se encuentran internados en el reclusorio regional ubicado en Cosamaloapan, “a disposición del juez para que respondan por el delito que se les acusa”.



Temas relacionados:
Desaparecidos
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Formal prisión a 4 policías por desaparición forzada de 5 jóvenes
    Enero 22, 2016 7:02 am
  2. “Javier Duarte: la insoportable frivolidad”, artículo de Miguel Pulido
    Enero 21, 2016 7:01 am
  3. Crean página en Facebook sobre los jóvenes levantados por policías en Veracruz #Nosfaltan5
    Enero 20, 2016 7:43 am
  4. Secuestro de 5 jóvenes “empaña” nuestro esfuerzo; habrá castigo a policías: Duarte
    Enero 20, 2016 7:13 am
  5. Van 7 policías detenidos por desaparición forzada de 5 jóvenes en Veracruz
    Enero 18, 2016 2:18 pm
  6. “Imagínese, es un infierno”
    Enero 14, 2016 12:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]