Exhorta GDF a capitalinos a almacenar agua, previo a recorte
Los efectos más graves tendrán lugar del viernes 29 al domingo 31, pero la normalización del servicio llegará hasta el 4 de febrero, y en el caso de Iztapalapa hasta el 6.
Protesta_Desabasto_Agua-6
(Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo).

Unas 410 colonias de 13 delegaciones de la Ciudad de México serán las más afectadas por los trabajos preventivos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, por lo que el gobierno capitalino exhortó a los habitantes a que almacenen agua.

Los trabajos de mantenimiento comenzarán el jueves 28 de enero a las 03:00 horas, pero los efectos del recorte serán más agudos del viernes 29 al domingo 31 de enero, informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, en conferencia de prensa.

Sin embargo, habrá un periodo de recuperación y estabilización de la red que durará hasta el 4 de febrero, y en el caso de Iztapalapa, “que es la delegación más complicada”, el restablecimiento del abasto de agua será hasta el 6 de febrero, aseguró Aguirre Díaz.

Para contrarrestar los efectos del recorte de agua se ampliarán los horarios del servicio de carga de pipas y se aumentarán el número de puntos de carga; participarán 450 carros tanque en este programa.

Las delegaciones más afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Las 410 colonias que sufrirán las afectaciones en mayor medida dentro de estas delegaciones pueden consultarse en el sitio web del Sacmex.

 



Temas relacionados:
agua
Ciudad de México
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Bloqueo_Sin_Agua-9410 colonias del DF, sin agua entre el 28 de enero y el 1 de febrero: Conagua
    enero 22, 2016 5:07 pm
  2. Suministros_Agua-5Anuncian megacorte de agua en la Ciudad de México y Edomex
    enero 22, 2016 1:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre