En Edomex, 72 ejecuciones en 24 días

La mitad de los homocidios han ocurrido en los municipios del Valle de Toluca, incluyendo a la capital del estado. Además de los patrullajes del Ejército, la policía mexiquense reactivó los retenes.
En Edomex, 72 ejecuciones en 24 días
En lo que va del primer mes del año se registraron 72 ejecuciones en municipios mexiquenses, la mitad de ellos en la zona del Valle de Toluca (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

En los primeros 24 días del año, en el Estado de México se registraron 72 ejecuciones, siendo la capital de la entidad, Toluca, donde se ha reportado el mayor número (17).

De acuerdo con datos del diario Reforma, los municipios del Valle de Toluca han concentrado prácticamente la mitad de las ejecuciones, pues ahí han ocurrido 35 de los 72 homicidios relacionados con el crimen organizado.

Por la incidencia de casos, al Valle de Toluca le sigue la zona oriente del estado, donde se registraron 25 ejecuciones. Dicha región incluye a los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Ecatepec; en éste último el Ejército ha comenzado a hacer patrullajes desde el pasado martes.

En la zona norponiente del Valle de México, que incluye a los municipios de Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan, han ocurrido siete ejecuciones. Ayer se anunció que los patrullajes del Ejército se ampliarían precisamente a estos municipios.

Los otros cinco homicidios registrados en lo que va de enero, tuvieron lugar en la zona sur del territorio mexiquense, en los municipios de Luvianos y Tejupilco.

La ola de homicidios relacionados con el crimen organizado ha puesto en alerta a autoridades locales y federales, e incluso se ha solicitado la presencia del Ejército. Hasta ahora suman 8 los municipios donde el Ejército comenzó a hacer patrullajes esta semana.

Pero también se han reactivado los retenes de la policía mexiquense en los accesos carreteros al Valle de Toluca. Según constató el diario Reforma, hay al menos 10 retenes o filtros de revisión en las carreteras de Toluca a Atlacomulco, Temascaltepec, Naucalpan y Zitácuaro.



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. En Toluca, un descuartizado cada dos horasEn Toluca, un descuartizado cada dos horas
    enero 24, 2013 2:21 pm
  2. Edomex: Ejército vigila 8 municipios de la zona metropolitanaEdomex: Ejército vigila 8 municipios de la zona metropolitana
    enero 24, 2013 2:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]