Anuncio del muro tira al dólar frente al peso
La moneda cotiza en 21.17 por dólar, con un alza del 0.20%, ó 15.05 centavos, frente a los 21.53 pesos del precio de referencia del martes.

La moneda mexicana se ha visto favorecida por un entorno de debilidad generalizada del dólar contra la mayoría de las divisas.

El dólar libre cede 10 centavos al peso en comparación con su apertura, al venderse hasta en 21.17 pesos, y se compra en un mínimo de 20.15 pesos en bancos de la capital.

A su vez, el euro, retrocede 15 centavos y se coloca hasta en 23.30 pesos en comparación con el inicio de la jornada; en tanto, la libra esterlina se ofrece en un máximo de 27.30 pesos y el yen en 0.215 pesos.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), la moneda mexicana se ha visto favorecida por un entorno de debilidad generalizada del dólar contra la mayoría de las divisas.

De acuerdo con analistas de Banco Base, si Estados Unidos deciden construir el muro con su propio gasto de gobierno, generaría descontento entre los mexicanos pero no tendría un impacto negativo sobre la economía mexicana.

Inclusive, el mayor gasto de gobierno en infraestructura en EU podría provocar un incremento en el consumo de mercancías importadas, beneficiando directamente a México. Asimismo, para el tipo de cambio no se esperan afectaciones, a menos de que EU quiera obligar a México a pagar por dicho muro.

Por el lado del comercio, una salida del TLCAN dañaría a las tres economías afectando el crecimiento económico y la creación de empleos. Sin embargo, la estrategia del Secretario de Economía de anunciar la salida en caso de que no sean convenientes las negociaciones para México, se considera adecuada ante la agresividad del mandatario estadounidense.

De acuerdo con analistas de Ci Banco, el peso se aprecia en parte por la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo a la prensa que el muro comenzará a construirse en unos meses y no de inmediato.

image

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un descenso de 0.27 por ciento o 97.57 puntos menos respecto al nivel previo, contrario a los indicadores en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se sitúa en 48 mil 018.83 unidades.

Por su parte, en Estados Unidos el tecnológico Nasdaq sube 0.85 por ciento, el promedio industrial Dow Jones gana 0.79 por ciento y el Standard and Poor´s 500 asciende 0.71 por ciento.

Hasta el momento, en el mercado local se negocia un volumen de 146 mil 340.5 millones de títulos por un importe económicos de cinco mil 693.666 millones de pesos. Con la participación de 120 emisoras, de las cuales 59 ganan, 53 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

Las emisoras con los avances más pronunciados en el mercado local son GCC con 26.09 por ciento y SAN con 4.31 por ciento; mientras que pierden GMÉXICO serie B con 4.69 por ciento y FMTY serie 14 con 3.23 por ciento.







    Contenido Relacionado


  1. Peso gana por tercera sesión consecutiva frente al dólar
    Enero 24, 2017 8:42 am
  2. Dan casi 4 años de prisión a policías ministeriales que torturaron a sobrevivientes de Tlatlaya
    Enero 24, 2017 8:06 am
  3. José Cuervo alista salir a Bolsa con 1,000 mdd
    Enero 24, 2017 7:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]