*
UNAM impartirá 2 nuevas carreras: una de Ciencias forenses, otra de agrogenómicas
El rector, José Narro Robles dijo que en los últimos 12 años, se han impulsado casi una treintena de nuevas licenciaturas en la máxima casa de estudios
UNAM impartirá 2 nuevas carreras: Ciencias forenses y Ciencias agrogenómicas
José Narro Robles, rector de la UNAM (Foto: Archivo/Notimex)

El Consejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en sesión ordinaria celebrada en la Antigua Escuela de Medicina, aprobó hoy la creación de dos nuevas licenciaturas: Ciencias Agrogenómicas y Ciencias Forenses.

La licenciatura de Ciencias Forenses se ofrecerá en la Facultad de Medicina, mientras que la de Ciencias Agrogenómicas se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores - Unidad León, en Guanajuato.

El rector José Narro Robles resaltó el esfuerzo hecho por la UNAM en los últimos años para la creación de nuevas carreras que respondan a las necesidades y posibilidades de la sociedad.

“Si se revisa lo que ha pasado en los últimos 12 años, no tengo el número exacto en la cabeza, pero no tengo duda de que son casi una treintena de nuevas licenciaturas las que ha impulsado la UNAM”, expresó.

Además se añadió la maestría en Demografía Social al Programa de Postgrado en Ciencias Políticas y Sociales, así como las maestrías en Alta Dirección y en Informática Administrativa para el Programa de Postgrado en Ciencias de la Administración.

Narro Robles reconoció a las autoridades hacendarias, al poder ejecutivo y a la Cámara de Diputados, por tomar en cuenta la propuesta presupuestal que la UNAM formuló para este año.

Resaltó que los 33 mil 719 millones 513 mil 991 pesos previstos en el presupuesto de este año – casi 30 mil millones aprobados por la federación y más de tres mil generados por la institución – permitirán a la UNAM cumplir sus compromisos.

Narro Robles dijo que México requiere tener más recursos en su presupuesto para el desarrollo social y para ello pidió realizar, en su momento, una reforma hacendaria “justa” en la que paguen más los que más tienen.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
México
UNAM
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
UNAM frente al movimiento #Politécnico
Paran dos CCH en "apoyo". Jueves, marcha del 2 de octubre
brokn_smile ☺ Sαd ☺
Me encabronan TTs de ese tipo, no mamen y más porque dicen que maten a los de UNAM e IPN. Valen verga.
0 retweets 11 minutes ago
Feriportillo FernandoPortillo
#DiazOrdazMexicoTeExtraña regresa y mata unos cuantos pinches chairos de la UNAM y el IPN.. #PierdoConElPRD
0 retweets 54 minutes ago
FsomaRTlegnA Ed. Richtofen
#DiazOrdazMexicoTeExtraña regresa y mata unos cuantos pinches chairos de la UNAM y el IPN..
0 retweets 57 minutes ago
lrincon190951 lrincon190951
#2DeOctubreNoSeOlvida #Tlatelolco #2OMx #2deOctubre #IPN #TodosSomosPolitecnico #UNAMconIPN #UNAM #TodosSomosUNAM http://t.co/q0qFybSDSv
1 retweets about an hour ago