UNAM impartirá 2 nuevas carreras: una de Ciencias forenses, otra de agrogenómicas
El rector, José Narro Robles dijo que en los últimos 12 años, se han impulsado casi una treintena de nuevas licenciaturas en la máxima casa de estudios
UNAM impartirá 2 nuevas carreras: Ciencias forenses y Ciencias agrogenómicas
José Narro Robles, rector de la UNAM (Foto: Archivo/Notimex)

El Consejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en sesión ordinaria celebrada en la Antigua Escuela de Medicina, aprobó hoy la creación de dos nuevas licenciaturas: Ciencias Agrogenómicas y Ciencias Forenses.

La licenciatura de Ciencias Forenses se ofrecerá en la Facultad de Medicina, mientras que la de Ciencias Agrogenómicas se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores - Unidad León, en Guanajuato.

El rector José Narro Robles resaltó el esfuerzo hecho por la UNAM en los últimos años para la creación de nuevas carreras que respondan a las necesidades y posibilidades de la sociedad.

“Si se revisa lo que ha pasado en los últimos 12 años, no tengo el número exacto en la cabeza, pero no tengo duda de que son casi una treintena de nuevas licenciaturas las que ha impulsado la UNAM”, expresó.

Además se añadió la maestría en Demografía Social al Programa de Postgrado en Ciencias Políticas y Sociales, así como las maestrías en Alta Dirección y en Informática Administrativa para el Programa de Postgrado en Ciencias de la Administración.

Narro Robles reconoció a las autoridades hacendarias, al poder ejecutivo y a la Cámara de Diputados, por tomar en cuenta la propuesta presupuestal que la UNAM formuló para este año.

Resaltó que los 33 mil 719 millones 513 mil 991 pesos previstos en el presupuesto de este año – casi 30 mil millones aprobados por la federación y más de tres mil generados por la institución – permitirán a la UNAM cumplir sus compromisos.

Narro Robles dijo que México requiere tener más recursos en su presupuesto para el desarrollo social y para ello pidió realizar, en su momento, una reforma hacendaria “justa” en la que paguen más los que más tienen.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
México
UNAM
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Miguel Herrera fuera de la seleccion mexicana
La FMF tomó la medida tras la agresión al comentarista de Azteca
DiarioLaPrensa Diario La Prensa
Así empezó el conflicto entre el 'Piojo' Herrera con el periodista Martinoli. http://t.co/g42WmlTDPK http://t.co/PODTvnRc9Z
0 retweets less than a minute ago
edith_gdI Edith Hernández
Martinoli no es un periodista deportivo, es un payaso deportivo. Miguel Herrera no es un estratega, es un entrenador.
2 retweets less than a minute ago
et4534 Esteban Tadeo
Miguel Herrera fue cesado como Director Técnico de la Selección Mexicana http://t.co/xSRZYsmtyY via @univisionsports Are you serious? lol
0 retweets less than a minute ago
matugar82 Matías García
CNNEE: ¿Qué opinas del despido de #ElPiojo Herrera de la Selección de México? Encuesta: http://t.co/2vwJVQNbC9 http://t.co/R1OncU3EvO
0 retweets less than a minute ago
el_viejopaulino Viejo Paulino®
La hija de Miguel Herrera pesa 129 kilos, si lo dividimos entre los 3 penales que le regalaron al Tri, nos da "43". ¡NOS FALTAN 43!
9 retweets less than a minute ago
Harold097 Harold Armando.
Miguel Herrera es cesado como DT de la selección. #TodosSomosMartinoli
0 retweets less than a minute ago
wrongsideofpond WrongSideOfThePond
Miguel Herrera fired for punching a journalist. While #ElTri made the right choice, RIP the use of his awesome GIF http://t.co/824Pq9P4SB
0 retweets less than a minute ago
Adrenalina_Exc Adrenalina Excélsior
Se acabó; Miguel Herrera es cesado del Tricolor. http://t.co/2UuLoJcQOf http://t.co/wJ1zErayBu
0 retweets less than a minute ago