UNAM impartirá 2 nuevas carreras: una de Ciencias forenses, otra de agrogenómicas
El rector, José Narro Robles dijo que en los últimos 12 años, se han impulsado casi una treintena de nuevas licenciaturas en la máxima casa de estudios
UNAM impartirá 2 nuevas carreras: Ciencias forenses y Ciencias agrogenómicas
José Narro Robles, rector de la UNAM (Foto: Archivo/Notimex)

El Consejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en sesión ordinaria celebrada en la Antigua Escuela de Medicina, aprobó hoy la creación de dos nuevas licenciaturas: Ciencias Agrogenómicas y Ciencias Forenses.

La licenciatura de Ciencias Forenses se ofrecerá en la Facultad de Medicina, mientras que la de Ciencias Agrogenómicas se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores - Unidad León, en Guanajuato.

El rector José Narro Robles resaltó el esfuerzo hecho por la UNAM en los últimos años para la creación de nuevas carreras que respondan a las necesidades y posibilidades de la sociedad.

“Si se revisa lo que ha pasado en los últimos 12 años, no tengo el número exacto en la cabeza, pero no tengo duda de que son casi una treintena de nuevas licenciaturas las que ha impulsado la UNAM”, expresó.

Además se añadió la maestría en Demografía Social al Programa de Postgrado en Ciencias Políticas y Sociales, así como las maestrías en Alta Dirección y en Informática Administrativa para el Programa de Postgrado en Ciencias de la Administración.

Narro Robles reconoció a las autoridades hacendarias, al poder ejecutivo y a la Cámara de Diputados, por tomar en cuenta la propuesta presupuestal que la UNAM formuló para este año.

Resaltó que los 33 mil 719 millones 513 mil 991 pesos previstos en el presupuesto de este año – casi 30 mil millones aprobados por la federación y más de tres mil generados por la institución – permitirán a la UNAM cumplir sus compromisos.

Narro Robles dijo que México requiere tener más recursos en su presupuesto para el desarrollo social y para ello pidió realizar, en su momento, una reforma hacendaria “justa” en la que paguen más los que más tienen.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
México
UNAM
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
PGR concluye que los normalistas habrían sido calcinados
"No hay una sola evidencia de que haya intervenido el Ejército": Karam
priscila120685 Priscila Morales
De Peña producchions llega
0 retweets less than a minute ago
angie_grro Angie
“No hay una sola evidencia de la participación del Ejército" Murillo Karam cuanto cinismo.
0 retweets less than a minute ago
cesarunix César Francisco P.
¿Quién habrá tenido la maravillosa idea de musicalizar el vídeo presentado por Murillo Karam?
0 retweets less than a minute ago
MarkoAkrata MⒶrko Ⓐkrata
Lo único claro que deja el NarcoProcurador Murillo Karam es que están encubriendo a el Ejercito #Ayotzinapa #FueElEstado #FueElEjercito
0 retweets less than a minute ago
InLimboValake COMPA JoseA. Soriano
Yo No #MientoComoMurilloKaram burdo montaje de murillo karam: Ataque contra normalistas de #Ayotzinapa fue planeado:https://t.co/D44W29ONmh
0 retweets less than a minute ago
Nannisdiaz nanis
"Asesinos confundieron a estudiantes con criminales, esta es la respuesta de Murillo Karam al caso #Ayotzinapa http://t.co/YQfYvcp5HJ"
0 retweets less than a minute ago
Arturo_ME Arturo Jiménez
Por si te lo perdiste aquí #VIDEO de la conferencia de Murillo Karam sobre caso Ayotzinapa http://t.co/UPSk7YhEYQ
0 retweets less than a minute ago
elrevu El ReVu
Me imagino a Murillo Karam diciéndose a sí mísmo, "no digas ya me cansé, no digas ya me cansé, no digas..."
1 retweets less than a minute ago
CarmenCardona96 Mateo Cardona
@lucesdelsiglo Murillo Karam presenta pruebas. No creemos tu telenovela. Tu palabra no badta. No te créeme s.
0 retweets about a minute ago
mexluisgdl JLRF Compa pa'ti
“@revistaproceso: “Los normalistas están muertos; fueron calcinados“: Murillo Karam http://t.co/3aLCky6pYu”/#YaMeCansé28
0 retweets about a minute ago
PouKii Music Master Max
Dice Murillo Karam que hay "evidencia científica" que avala su versión. Pero sólo 1 de las múltiples fosas encontradas ha sido identificado.
0 retweets about a minute ago
APReportero Compa APReportero
En #Ayotzinapa hay desaparición forzada y homicidio, no crimen de Estado: Murillo Karam http://t.co/LpacuozI6p http://t.co/VOTbmbozeb
0 retweets about a minute ago