Principal patrocinador rompe con Federación Internacional de Atletismo por corrupción
Más allá de las normas antidopaje, el informe contiene una serie de recomendaciones importantes relacionadas con la gobernanza y reformas que la IAAF debe llevar a cabo, para garantizar que se pongan en marcha salvaguardas de inmediato.
atletismo corrupcion
(Foto:Especial)

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas, principal patrocinador de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), afectada por escándalos de dopaje y corrupción, concluirá su vinculo con la instancia cuatro años antes de expirar el contrato.

Adidas decidió retirar el patrocinio por causa los casos de corrupción en la entidad que han salido a la luz durante los últimos meses.

Los escándalos de dopaje revelados tras el Informe Pound representan una violación de los términos del acuerdo de patrocinio firmado en 2008 y que terminaría en 2019 con un valor de 30 millones de euros durante todo el período, reveló la BBC.

En esta investigación, el presidente de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, argumentaba que Rusia había desarrollado una trama que incluye el encubrimiento de dopaje, extorsión de los atletas, pago de sobornos y destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas.

Adidas informó a la IAAF en noviembre que contemplaba poner fin a su relación de modo prematuro como resultado del primer informe de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada), que detalla las acusaciones de “dopaje patrocinado por el estado” dentro de Rusia.

A principios de este mes, el presidente de la comisión, Dick Pound, divulgó un segundo informe condenatorio, que mostró que “la corrupción se había incrustado” dentro de la IAAF bajo el ex presidente Lamine Diack.

En tanto, la AMA avaló la conclusión de la comisión independiente sobre el dopaje en el atletismo internacional, que confirmó la violación al derecho de los atletas de un deporte limpio, que provino de líderes de la IAAF.

El informe contiene una serie de recomendaciones relacionadas con la gobernanza y reformas que la IAAF debe llevar a cabo para garantizar que se pongan en marcha salvaguardas de inmediato.

Según el texto, también exploró alegatos relativos a la “base de datos filtrados” que pertenecen a la IAAF, que contiene más de 12 mil pruebas de sangre de alrededor de cinco mil atletas, del 2001 al 2012.

En sus conclusiones, la comisión independiente descubrió comportamiento irregular en la IAAF, que se inició con las infracciones de las normas antidopaje y se extendió a los actos criminales de conspiración, corrupción y el soborno en el liderazgo de la organización.

La agencia indicó que le alarmó que ese organismo haya admitido atletas dopados, que han evadido el castigo y las sanciones por un largo periodo de tiempo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. atletismoIntegrantes de Federación de Atletismo son inhabilitados de por vida
    enero 7, 2016 1:21 pm
  2. atletismoFederación de Atletismo condiciona a Rusia en tema de dopaje
    diciembre 11, 2015 11:33 am
  3. rusiaRusia acusa a agencia antidopaje de parcialidad en su informe
    noviembre 12, 2015 1:51 pm
  4. Rusia 0Castigo severo a atletas que se dopen: Comité Olímpico de Rusia
    noviembre 11, 2015 2:03 pm
  5. dopajeFederación Rusa de Atletismo apoya el dopaje: Agencia Mundial Antidopaje
    noviembre 9, 2015 1:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
KarenMMendoza Karen Mendoza
Si América gana hoy ni modo, a ver la final en Navidad crudisimaaaaa. #EnLaFinalYoQuiero
0 retweets less than a minute ago
DAPROPERTIES12 D&A PROPERTIES
D&A PROPERTIES REAL ESTATE Inmobiliaria en la República de Panamá Centro América es una Empresa… https://t.co/QuF05hj4U7
0 retweets less than a minute ago
caradeIeswift lia from the 1975
AQUÍ TIENEN UNA TABLA PARA VER COMO VAN LAS COSAS: QUEDAN EN PIE @Davgleek @glasstogranger LA PIEDRA, JESSE, EL CAP… https://t.co/PyfvH9lwLC
0 retweets less than a minute ago
BriBriFruits BribriFruits
@BriBriFruits sabías que la #piña no se conoció en #Europa hasta la llegada de los exploradores españoles a América https://t.co/62LHOKDwJK
0 retweets about a minute ago
douglasv85 .:Douglas V:.
BBC Mundo - Los 6 nuevos billetes con los que Venezuela busca combatir la devaluación del bolívar https://t.co/WTTvxyT5yi
0 retweets about a minute ago
Valerycute Valeria Ruiz
Conmovedor: Atlético Nacional le dedicó la victoria a Chapecoense tras ganarle a Millonarios https://t.co/gqMniOUeV0
0 retweets about a minute ago
GradaNorteMX Grada Norte
Juegos hoy en la @LMPbeisbol: #Águilas en #Hermosillo #Tomateros en #CiudadObregón #Mayos en #Jalisco #Venados en #LosMochis
0 retweets about a minute ago
MalaFamaFT Mala Fama Food Truck
hoy en #FoodTruckAvenue Ven con tu playera del América y la bebida es por nuestra cuenta Adivina marcador y comes… https://t.co/PFgBT2nZEf
0 retweets 2 minutes ago
diego_trejo10 Diego Trejo
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/RtztmXRh3G CHIVAS usa caso podóloga para vengarse: LA VOLPE | Marchesín llega al AME...
0 retweets 2 minutes ago
corrientesnotic Noticias Corrientes
Diario El Litoral - Ricardo La Volpe se defendió tras ser acusado por acoso sexual https://t.co/AhgPW3rkfc
0 retweets 2 minutes ago
cintrn_gabriel Gabriel Cintrn
La Volpe a un paso de la carcel https://t.co/k8DLL6jnQm #elinsurgente #FelizDomingo
0 retweets 2 minutes ago
O_Ysea Oscar A. Ysea
#FUTBOLTOTALDIRECTVCRISTIANO falta poco para el show futbolero #1 de latino america, confio que me la ganare!!
0 retweets 2 minutes ago
ExploradorOne NotiExploradorOne
HOLANDA|No quiso mostrar la amarilla a Nathan... que se quitó la camiseta https://t.co/9gTYCdk66R
0 retweets 2 minutes ago
montoyamendo22 mendoza
#Deportes EREDIVISIE|Nathan (Vitesse) se quita la camiseta para mostrar una del Chapecoense https://t.co/QGxk30U4CG
0 retweets 2 minutes ago