Investigadores de Oxford desarrollan nueva técnica para prevenir derrames cerebrales
"El derrame es una importante causa de muerte e incapacidad, de modo que es importante tratar de determinar quiénes corren el mayor riesgo", dijo el doctor Luca Biasiolli.
derrame0
(Foto: technologyreview.es)

Investigadores de la Universidad de Oxford están desarrollando una técnica de escaneo por resonancia magnética más simple y más precisa para detectar las placas potencialmente peligrosas que causan los derrames cerebrales, se indicó este lunes en un boletín de prensa publicado por la universidad.

El derrame cerebral se produce cuando el suministro de sangre del cerebro es interrumpido.

La mayoría de los derrames ocurren como consecuencia de la acumulación de placa en las arterias del cuello, lo cual es un padecimiento llamado arterosclerosis. Si un pedazo de esta placa se desprende, esto puede conducir a la formación de un coágulo en el cerebro y a un derrame cerebral.

La placa en las arterias del cuello es común, pero la que tiene más probabilidades de romperse tiene una gran cantidad de colesterol en su centro. Los médicos pueden tratar de identificarla por medio de una resonancia magnética, método que utiliza campos magnéticos y ondas de radio para producir imágenes detalladas en el cuerpo.

Pero el método actual es complicado en su administración y sus resultados son difíciles de interpretar, indicaron los investigadores.

El doctor Luca Biasiolli de la Universidad de Oxford tratará de determinar si un nuevo tipo de resonancia magnética ofrece un método más preciso y más sencillo para identificar la placa más peligrosa.

“En caso de ser exitosa, esta nueva prueba proporcionaría a los médicos mejores herramientas para tomar decisiones sobre tratamientos que podrían salvar la vida de alguien. Significaría que los médicos podrían actuar pronto en relación con las placas que pudieran causar derrames, pero también implicaría evitar operaciones innecesarias en casos menos peligrosos”, dijo Biasiolli.

Sólo en Reino Unido hay cerca de 240 mil episodios de hospital atribuidos cada año a los derrames, los cuales causan cerca de 40 mil muertes. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Ciencia
Salud
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. Crean frente internacional contra venta ilegal de medicamentos por InternetCrean frente internacional contra venta ilegal de medicamentos por Internet
    enero 20, 2016 7:53 pm
  2. ebolaVacuna contra el ébola entrará en última fase de pruebas; podría aprobarla OMS en 2017
    enero 20, 2016 7:44 am
  3. sierrra leonaTras anunciar fin de epidemia, OMS reporta nuevo caso de ébola en Sierra Leona
    enero 15, 2016 2:27 pm
  4. nutritionEn un mes, 32 muertes por inanición en Madaya, Siria: ONU
    enero 15, 2016 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre