Al ritmo de la danza, bailarines de la CND protestan por malos tratos
Los integrantes de la Compañía Nacional de Danza se manifestaron pacíficamente a las afueras del Palacio de Bellas Artes.
protesta danza 2
(Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

Bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) realizaron una muestra de su actividad en la explanada del Palacio de Bellas Artes en demanda de que se respete su trabajo y las condiciones en las que lo desarrollan.

Los bailarines declararon que a dos de sus compañeras no se les permitió renovar el contrato ya que no cumplen con el peso indicado por la institución, al igual que no se les ha pagado y se les tiene sin funciones de baile.

En el lugar y ante decenas de personas que se encontraban ahí ejecutaron dos fragmentos de obras dancísticas, se trata del segundo acto de “El Lago de los Cisnes”, de Piotr Ilich Chaikovski, y “Sinfonía para nueve hombres” de James Kelly.

Quetzalcóatl Becerra, bailarín de la compañía, explicó a representantes de la prensa la situación que se vive al interior de la CND y el trato que reciben de la directora de la misma, Laura Morelos, por lo que pidió respeto a sus derechos.

Dijo que reconocen sus obligaciones como parte del cuerpo de danza y lo que en términos de figura y condiciones físicas implica, lo que cumplirán, e insistió en que haya respeto hacia ellos en el trato.

“Necesitamos negociar porque ya no soportamos el trato que se nos está dando. Estamos abiertos al diálogo, no queremos contrato de base, ni saltarnos las normas, sabemos que para ser bailarín de la CND los parámetros son altos y estamos dispuestos a cumplirlos y lo que queremos es que no se nos atropelle”, concluyó Becerra.

protesta danza



Temas relacionados:
Cultura
Música


    Contenido Relacionado


  1. Era incapaz de ligar ideas, hasta que conocí el periodismo: Vicente LeñeroBrindan homenaje a Vicente Leñero en el Palacio de Bellas Artes
    diciembre 2, 2015 6:08 pm
  2. Gloria_Contreras_80_an771os_Vivir_para_danzar-6Murió Gloria Contreras, fundadora del Taller Coreográfico de la UNAM
    noviembre 26, 2015 1:03 pm
  3. flamencoFandango, tangos y más en “Flamenco en la piel” en el Cenart
    noviembre 12, 2015 2:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.