Agrada a Daniel Zaragoza el combate entre los polémicos “Junior” y “Canelo”
Considera el excampeón mundial que el sinaloense tiene ventaja sobre el jalisciense al ser pactada la pelea en las 164.5 libras (74 kilos); pleito que generará mucho interés por la personalidad de ambos púgiles.
(Foto: Twitter @Sintesis_Hgo)

Daniel Zaragoza, excampeón mundial de Peso Gallo y Supergallo, aseguró este miércoles que el duelo entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. es muy esperado, pues los consideró como los boxeadores más polémicos que ha dado México.

“Es un encuentro entre los peleadores más polémicos que ha dado la historia del boxeo nacional, una pelea muy esperada que va a generar demasiado interés y la que todos queremos ver”, dijo el miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, desde 2004

Zaragoza, campeón en la década de los ochentas y noventas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que ambos jóvenes han demostrado su calidad sobre el ring y es merecido lo que cobrarán por el combate del próximo 6 de mayo.

“Son los más polémicos de la historia, han demostrado a través del tiempo por qué están donde están, porque definitivamente serán los más polémicos, pero venden mucho y creo que tienen el derecho de cobrar las bolsas que van a ganar”, manifestó.

Cuestionado de quién se verá más beneficiado por la cuestión del peso, pues la pelea está pactada en las 164.5 libras, que son poco más de 74 kilogramos de peso, dijo que el “Junior”, aunque sólo si hace un buen trabajo previo.

“Los dos pueden dar los 74 kilos, Chávez está muy alto para ese peso, pero con un buen trabajo creo que va a llegar fuerte, en la pelea fácil va a estar en los 80 kilos. Favorece al ‘Junior’ porque ‘Canelo’ debe andar siempre en los 77-78 kilos (cuando pelea), y dos kilos más en el boxeo sí afectan”, aseguró.

Finalmente, tras dar como su favorito para esta batalla al sinaloense, dejó en claro que los excampeones mundiales de peso medio se juegan el orgullo.

“Creo que los dos están arriesgando el orgullo, olvidémonos de títulos, aunque será una pelea del orgullo porque es demasiado el pique entre ambos, están al 50 por ciento de ganar, aunque para mí, por carisma y porque soy amigo de su padre estoy con el ‘Junior’”, concluyó.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Guadalajara
Sinaloa




    Contenido Relacionado


  1. Prevé Humberto González un final explosivo en el pleito “Canelo” vs. “Junior”
    Enero 21, 2017 5:35 pm
  2. Luciría cinturón huichol el vencedor entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr.
    Enero 19, 2017 7:28 pm
  3. ¡Agarrón! “Canelo” y Chávez Jr confirmaron pelea para mayo
    Enero 13, 2017 3:51 pm
  4. Apoyaría CMB la pelea Julio César Chávez Jr. vs. Saúl Álvarez
    Diciembre 15, 2016 2:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]