Travesía, 10 años de promover la lectura entre los niños y jóvenes
En una década el sello de editorial Océano ha publicado cerca de 400 títulos.
(Océano).

Travesía, el sello infantil de editorial Océano cumple 10 años. En conferencia de prensa Pablo Martínez, editor de la firma señaló que se ha convertido en el primer espacio notable de crecimiento de Océano.

Creado por Daniel Goldin, su objetivo era construir una colección capaz de mantenerse por sí misma. Su catálogo incluye autores nacionales y extranjeros, además en su primera década ha visto nacer a los subsellos Gran Travesía, dedicado a literatura juvenil; y el recién fundado Historias gráficas, dedicado a la narrativa secuencial (cómic, novela gráfica).

Jessica Martín del Campo, encargado de ambas filiales, destacó que Océano Travesía ha impulsado a autores como la colombiana Claudia Rueda, finalista del prestigioso premio Hans Christian Andersen en 2016 o el argentino Gusti, quien recientemente obtuvo el Ragazzi Award por su libro Mallko y papá, en la categoría de discapacidad. Además de la mexicana Ana Gerhard, quien ha creado una colección de Música de concierto cuyo objetivo es introducir a los pequeños al mundo de la música clásica.

Nuevos libros Bef, Gaiman y Gerhard

Martín del Campo adelantó que entre los títulos a publicar durante el año destacan La niña, de Claudia Rueda, volumen que contará la historia de una menor de lápiz que recorre el mundo. Se editarán también nuevos trabajos de Gusti, María Cristina Ramos, así como Bichos, nueva entrega de Ana  Gerhard que contará con ilustraciones de Mauricio Gómez Morín. A los que se suman: Iván, la increíble historia del gorila del centro comercial, de Katherine Applegate, relato basado en un hecho real; Instrucciones para transitar en los cuentos de hadas, de Neil Gaiman; Del 1 al 10 al revés, un relato para enseñar a los niños a contar, de Bernardo Fernández “Bef”.

Como parte del recién creado Historias gráficas, publicarán nuevos tomos de las series Diario de Greg, Diario de Nikki y Calvin y Hobbes.

En el área de Divulgación se pondrán a la venta Botanicum, de Jenny Broom y curado por Katie Scott y Kathy Willis; y Trilobites, volumen sobre la especie que vivió en el paleozoico, realizado por María Fernández Miret, con ilustraciones de Manuel Monroy.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. Periodista español publica ‘Trump, el triunfo del showman’ #Booktrailer
    Enero 24, 2017 2:48 pm
  2. Gabriel Sosa Plata y Carmen Aristegui presentan ‘Días de radio: Historias de la radio en México’
    Enero 24, 2017 2:42 pm
  3. El FCE celebrará el Centenario de la Constitución con libros
    Enero 23, 2017 2:34 pm
  4. La RAE cuestiona decisión de retirar la versión en español de página de la Casa Blanca
    Enero 23, 2017 1:42 pm
  5. La editorial mexicana Jus adquiere Biblioteca Nueva
    Enero 23, 2017 1:34 pm
  6. “El Salvaje”, artículo de Lydia Cacho
    Enero 23, 2017 7:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]