Detienen en Túnez a tres cómplices del atacante de Berlín
Uno de los arrestados es el sobrino de Anis Amri, quien confesó haber estado en contacto con su tío a través de la aplicación de Telegram, para escapar de la policía.

Las fuerzas de seguridad de Túnez arrestaron al sobrino del atacante de un mercado navideño en Berlín, Anis Amri, y a otros dos sospechosos yihadistas, informó este sábado el Ministerio del Interior.

De acuerdo con un comunicado, Amri convenció a su sobrino de jurar lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Se indicó que el sobrino de Amri confesó haber estado en contacto con su tío a través de la aplicación de Telegram, para escapar de la policía.

El fiscal público de Túnez ordenó que los tres sean puestos bajo custodia, como sospechosos de estar involucrados en delitos terroristas.

El ataque ocurrido el lunes, en el que se utilizó un camión que arrasó un mercado navideño en Berlín, dejó por lo menos 12 muertos y 48 heridos.

El gobierno de Italia confirmó el viernes que Amri murió abatido a tiros por la policía durante un patrullaje en Milán.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Alemania
Terrorismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]