Ismael López: Televisa-Nicaragua “Caso Inconcluso”
Estima que la defensa puede interponer un recurso ante la Corte Interaemricana de Derechos Humanos

El periodista niacargüense, Ismael López Ocampo, habló en entrevista con Noticias MVS, Primera Emisión este martes sobre el traslado de los 18 mexicanos que formaban parte de la caravana de camionetas con logotipos de Televisa y que fueron sentenciados por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

López Ocampo dijo que en Nicaragua se cierra un capítulo que queda inconcluso porque no se responden todavía las preguntas de “¿quién ayudaba al grupo a traficar y entrar al país sin ingún problema?”.

Asegura que es importante estar al pendiente de lo que pueda suceder en México porque la situación del caso, aunque ya fue juzgado, puede cambiar.

El periodista hizo hincapié en que pese a que el tratado de sentencias penales entre México y Nicaragua establece que los reos deben de tener una sentencia “en firme” para ser trasladados a su país de origen, estima que la defensa puede interponer un recurso ante la Corte Interaemricana de Derechos Humanos (CIDH).

Ismael López también recordó que las autoridades del país centroamericano fueron denuncioadas por tortura, por la defensa de los 18 mexicanos.

También recordó que los abogados defensores nunca trataron de demsotrar que sus clientes fueron inocentes, su principal argumento fueron errores y faltas a los procedimientos.

Escuche la entrevista de Ismael López en Noticias MVS:

 

 



Temas relacionados:
Televisa - Nicaragua




    Contenido Relacionado


  1. Raquel Alatorre comparte prisión con la ‘Reina del Pacífico’
    Diciembre 24, 2013 8:30 am
  2. Caso Nicaragua: En México, los 18 que se hicieron pasar por empleados de Televisa
    Diciembre 24, 2013 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com