“Hay muchos compromisos con los pueblos indígenas”: Osorio Chong sobre EZLN
El titular de la Secretaría de Gobernación explicó que la administración de Enrique Peña Nieto tiene la intención de "acercarse" a los problemas de las comunidades originarias, particularmente las chiapanecas.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habló de la reaparición de los zapatistas en Chiapas. (Fotos: Cuartoscuro)

Las movilizaciones zapatistas del 21 de diciembre de este año, en Chiapas, generaron la respuesta del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que la administración de Peña Nieto busca un acercamiento con las comunidades indígenas.

“Todavía no nos conocen; que no se adelanten, pues hay muchos compromisos con los pueblos indígenas de parte del presidente Enrique Peña Nieto (…) El presidente Peña sabe y conoce los problemas, por eso apoyará a los pueblos indígenas y particularmente verá las demandas del pueblo de Chiapas””, declaró en entrevista para la Jornada.

El viernes anterior, contingentes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ocuparon pacíficamente las cabeceras municipales de Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Altamirano y Las Margaritas. Cerca de 40 mil personas participaron en las marchas.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Estados
EZLN
Manifestaciones
Segob




    Contenido Relacionado


  1. Movilizaciones del EZLN fueron pacíficas: gobierno de Chiapas
    Diciembre 22, 2012 11:48 am
  2. “¿Escucharon? …Es el sonido de su mundo derrumbándose”: EZLN
    Diciembre 21, 2012 8:50 pm
  3. 20 mil zapatistas se manifiestan en tres municipios de Chiapas
    Diciembre 21, 2012 1:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]