Contradicción pericial genera nueva investigación a firma de Amador Narcia
La PGR determinó que la firma del periodista de Televisa es auténtica en algunos documentos, sin embargo el peritaje de la PGJDF concluyó que todas la rúbricas eran apócrifas. La controversia provocó que la dependencia federal solicitara un tercer examen.
El vicepresidente de Información Nacional de Televisa, Amador Narcia (izq.), y una de las cartas decomisadas en Nicaragua en la que aparece su supuesta firma (Foto: Especial)

Las averiguaciones para comprobar la autenticidad de los documentos que encontraron al interior de las seis camionetas con logotipos de Televisa, que detuvieron en Nicaragua, en agosto de este año, encontraron versiones contradictorias entre lo que determinó la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en cuanto a los exámenes de grafoscopía y documentoscopía.

Un perito de la PGR concluyó que algunas de las rúbricas en los documentos corresponden a la firma de Amador Narcia, vicepresidente de información nacional de Televisa; y otro especialista de la PGJDF determinó que son falsas. Ante el choque de versiones, la PGR solicitó la intervención de un tercer perito, de acuerdo a información de La Jornada.

La procuraduría capitalina fue la primera en desarrollar las investigaciones y entregó los resultados de las pruebas que aplicaron a Amador Narcia, cuya firma aparece en algunos papeles que estaban al interior de los camionetas, en las que encontraron 9.2 millones de dólares las autoridades nicaragüenses; el hallazgo que derivó en el proceso de 18 mexicanos a los que encontraron culpables de delitos como lavado de dinero y tráfico internacional de drogas, y recibirán sentencia en enero de 2013.

Los peritajes no son concluyentes por lo que la PGR esperará al tercer examen pericial para emitir su conclusión sobre el cotejo que solicitó la justicia del país centroamericano.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Televisa - Nicaragua




    Contenido Relacionado


  1. Las preguntas y los cabos sueltos del caso Televisa – Nicaragua
    Diciembre 20, 2012 12:50 am
  2. Argumentos del juez de Nicaragua para declarar culpables a los 18 mexicanos
    Diciembre 20, 2012 12:42 am
  3. Juez en Nicaragua no pudo acreditar vínculo entre detenidos y la empresa: Televisa
    Diciembre 19, 2012 11:41 pm
  4. Culpables: Nicaragua impondrá cárcel a los 18 mexicanos de la ‘Caravana Televisa’
    Diciembre 19, 2012 7:21 pm
  5. Implican a Claudio X. González en caso Televisa-Nicaragua
    Diciembre 19, 2012 9:45 am
  6. Finalizan testimonios del juicio Televisa-Nicaragua; restan últimos alegatos
    Diciembre 19, 2012 12:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]