20 mil personas participaron en Paseos Históricos en el DF, en 2015
Monumentos, calles, colonias emblemáticas, fueron algunos de los sitios visitados en compañía de especialistas.
paseos
(Foto: Facebook Programa Paseos Históricos)

Durante este año, casi 20 mil personas participaron en los paseos, visitas guiadas por expertos y callejoneadas, organizados por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del programa de Paseos Históricos.

La dependencia informó que se realizaron 48 visitas guiadas en las que se atendió a tres mil 500 personas, así como nueve callejoneadas a las que acudieron cuatro mil 122 personas.

El programa comprende más de 170 rutas a los principales sitios históricos y artísticos de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.

Los recorridos gratuitos se llevan a cabo todos los domingos con especialistas de diversas disciplinas y con el apoyo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como de otras agrupaciones independientes.

Como parte de los paseos, recorrieron sitios emblemáticos de las colonias Santa María la Ribera, San Rafael y Guerrero.

En colaboración con el programa “Y nos fuimos a la Revolución“, se visitaron el Monumento a la Revolución, el Antiguo Museo a Cristóbal Colón, la Plaza Santo Domingo, el Museo Numismático Nacional.

También se rindió homenaje a la cultura e historia del muralismo nacional por lo que se visitaron sitios como la Torre de Rectoría y el Polyforum Cultural Siqueiros.

En homenaje a las víctimas del terremoto de 1985 se visitaron sitios como la Avenida Juárez, la Plaza de la Solidaridad, el Museo Mural Diego Rivera y la Alameda Central, afectados en su momento por el movimiento telúrico.

Bajo el nombre de “Los pochtecas y el Mercado de Tlatelolco”, los paseos se realizaron a Tlatelolco y el Museo de Sitio Tlatelolco CCUT, la Antigua Acequia Real, el Puente de Roldán, la Antigua Fábrica de Chocolate de Manitas y la Casa del Diezmo.

paseos 2

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Revolucion 1100 años de la entrada de la Revolución a la ciudad de México
    agosto 14, 2014 1:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]