Trump intenta diversificar su gabinete nombrando a dos críticas de su campaña presidencial
El miércoles, Trump acompañó los nombramientos de ambas mujeres con abundantes elogios. Haley, declaró, es una "comprobada negociadora", y DeVos, una "brillante y apasionada defensora de la educación".

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso el miércoles para diversificar su gabinete e intentar sanar rupturas persistentes dentro del Partido Republicano al ofrecer un lugar en su gabinete a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki R. Haley y a la prominente recaudadora de fondos del partido, Betsy DeVos; ambas se opusieron tanto a él como a Ben Carson, quien fue rival de Trump para la nominación republicana a la presidencia.

De acuerdo con The New York Times, Haley, quien fue nombrada embajadora para las Naciones Unidas, y DeVos, designada Secretaria de Educación, son las primeras mujeres que se integran al gabinete de Trump. Ben Carson, cuyo nombramiento como Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano se espera se anuncie el próximo viernes, sería el primer afroamericano en integrarse al equipo del magnate.

Sin embargo, ninguna de estas opciones sugieren que el presidente electo esté yendo más allá de sus circunscripciones conservadoras para llenar su administración.

Durante las primarias republicanas, Nikki Haley, de 44 años, una india-estadounidense,  fue una franca y frecuente crítica de Trump, quien apoyó abiertamente al senador Marco Rubio de Florida.

Betsy DeVos, de 58 años, es una de las más ávidas voceras del movimiento de libertad de enseñanza, un tema que ella y Trump discutieron la semana pasada en el club del magnate en Bedminster, Nueva Jersey. Pero DeVos también lo criticó duramente a lo largo de su campaña e invirtió mucho tiempo el año pasado reuniendo fondos para apoyar a otros republicanos en las votaciones.

El presidente electo de los Estados Unidos, quien pasó el día previo al Día de Acción de Gracias tranquilo en su casa de Palm Beach, Florida, lanzó un mensaje videograbado con motivo de la fiesta nacional para los estadounidenses en el que reconoció las heridas que ha dejado “una campaña política larga y traumática”.

Miembros de su equipo de transición afirmaron que el presidente electo se reunirá con miembros potenciales de su gabinete el próximo viernes, cuando anunciará a Ben Carson- el retirado neurocirujano con quien tuvo varios desencuentros durante la campaña- como Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. (Con información de The New York Times)







    Contenido Relacionado


  1. Piden recuento de votos en 3 estados de EU; ¿ataques de hackers?
    Noviembre 23, 2016 6:47 pm
  2. Hillary Clinton obtiene más de dos millones de votos que Donald Trump
    Noviembre 23, 2016 4:04 pm
  3. EU: mayoría de votantes, contra el muro de Trump
    Noviembre 23, 2016 1:48 pm
  4. EU se cierra y China se abre al mercado: ¿cómo afectaría a América Latina?
    Noviembre 23, 2016 11:06 am
  5. Trump designa a Nikki Haley como embajadora ante ONU
    Noviembre 23, 2016 10:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com