Sismo de 7.2 grados sacude El Salvador, Nicaragua y Honduras
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha advertido de la posible llegada de grandes olas a costas situadas en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro.
terremoto
(NTMX)

Un terremoto de 7.2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy El Salvador, Nicaragua y Honduras, provocando que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitiera una advertencia de oleaje peligroso.

El epicentro del movimiento telúrico se registró en el Pacífico, a unos 173 kilómetros de la localidad salvadoreña de Puerto el Triunfo, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador confirmó que el sismo fue de 7.2 grados, su epicentro fue localizado frente a la costa de Usulután y tuvo una profundidad de 33 kilómetros. (NTMX)



Temas relacionados:
América Latina
Desastres
Sismo


    Contenido Relacionado


  1. tsunami-dosAlerta por réplicas del sismo en Japón (Video)
    noviembre 22, 2016 9:10 am
  2. Sismo de 6.9 grados golpea Japón; emiten alerta por tsunami (En vivo)
    noviembre 21, 2016 5:00 pm
  3. nuevaAl menos cuatro réplicas severas tras fuerte sismo en Nueva Zelanda (Video)
    noviembre 14, 2016 10:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]