Sin precedente, desigualdad de ingresos en países de la OCDE
Entre 2010 y 2014 los ingresos provenientes de salarios y autoempleo entre familias en edad productiva aumentaron, debido principalmente a que el desempleo disminuyó.
dinero-billetes
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La desigualdad en los ingresos se mantiene en niveles sin precedentes en la mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con nuevos datos del organismo internacional, los ingresos del 10 por ciento más rico de la población se recuperaron de la crisis con rapidez, mientras que los del 10 por ciento más pobre apenas han repuntado.

La OCDE señaló que entre 2010 y 2014 los ingresos provenientes de salarios y autoempleo entre familias en edad productiva aumentaron en la mayoría de países de la OCDE, debido principalmente a que el desempleo disminuyó.

No obstante, agregó, las familias de ingresos bajos se beneficiaron menos que los asalariados de niveles medio y alto.

“El desempleo a largo plazo, empleos de baja calidad y grandes disparidades entre los trabajadores en términos de contratos laborales, sectores de empleo o seguridad en el empleo, afectaron a las familias de ingresos bajos y contribuyeron a los permanentes y altos niveles de desigualdad”, expuso la OCDE.

Asimismo, indicó que los impuestos y transferencias de los gobiernos, como prestaciones de desempleo y familiares —los cuales ayudaron a amortiguar el aumento de la desigualdad entre la población más pobre al principio de la crisis— también han bajado desde 2010 en dos tercios de los países de la OCDE.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Mundo


    Contenido Relacionado


  1. superSe reduce la clase media en Europa de forma alarmante: OIT
    noviembre 24, 2016 8:20 am
  2. FMIFMI baja su previsión de crecimiento para México en 2016 y 2017
    noviembre 22, 2016 9:43 am
  3. Falta autonomía a órganos de fiscalización mexicanos: OCDE
    octubre 11, 2016 8:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.