Obama y Hollande acuerdan intensificar bombardeos en Siria (Nota y video)
"Nuestra respuesta será común, colectiva e implacable", aseguró el mandatario francés; "no sucumbiremos ante el miedo", secundó su homólogo estadounidense.
Foto: Xinhua

La coalición integrada por Estados Unidos, Francia y otros países en contra del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, intensificará sus bombardeos para destruir al grupo extremista, aseguraron los presidentes Barack Obama y Francois Hollande.

“No podemos sucumbir y no sucumbiremos ante el miedo. Tampoco podemos dejar que el miedo nos divida. Así es como triunfan los terroristas”, declaró el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo francés, luego de una reunión entre ambos en la Casa Blanca.

“Nuestra respuesta será común, colectiva e implacable. Vamos a cortar sus fuentes de financiamiento, a localizar a sus líderes”, expresó Hollande sobre la estrategia militar a seguir en contra del grupo terrorista en Siria.

Además de intensificar los bombardeos en contra del EI, Obama anunció que la estrategia a seguir por parte de su administración en su lucha por “degradar y destruir” al grupo extremista incluye continuar aceptando refugiados sirios después de someterlos a rigurosos controles de seguridad. Sobre este tema el presidente de Francia rechazó que los refugiados sean asociados con terroristas, “pero al mismo tiempo debemos controlar nuestras fronteras“. En el plano diplomático la estrategia lanzada este martes plantea un cese al fuego y negociaciones medidadas por Naciones Unidas entre el gobierno de Bashar al-Assad y sus opositores, una transición hacia un gobierno más representativo e inclusivo, elecciones libres y una nueva constitución.

 

Conferencia de prensa conjunta (en inglés) entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Francois Hollande:

(Video: Youtube/White House).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Francia
Siria




    Contenido Relacionado


  1. Derribo de avión ruso por parte de Turquía, una “puñalada por la espalda”: Putin
    Noviembre 24, 2015 11:05 am
  2. “¿El Islam es terrorista y está en guerra con Occidente?”, pregunta Pablo Gómez a la Arquidiócesis
    Noviembre 24, 2015 8:00 am
  3. Turquía derriba avión de Rusia; gobierno ruso condena hecho
    Noviembre 24, 2015 7:22 am
  4. Destruye EU 283 camiones cisterna del Estado Islámico en Siria
    Noviembre 23, 2015 9:09 pm
  5. Francia bombardea al EI, ahora en Irak
    Noviembre 23, 2015 12:30 pm
  6. Portaaviones francés inicia operaciones contra Estado Islámico
    Noviembre 23, 2015 8:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]