China: mueren al menos 67 personas por derrumbe de obra en construcción
El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro Li Keqiang, instaron a las autoridades locales a que no escatimen esfuerzos en el rescate, el tratamiento y el trabajo subsecuente.
china-dos
(Xinhua)

Sesenta y siete personas murieron y tres resultaron heridas después de que la plataforma de una construcción se derrumbara hoy en la provincia de Jiangxi, este de China, confirmaron los socorristas.

Más de 60 personas trabajaban en la plataforma y otra decena estaba en el piso esperando a empezar su turno a las 7:00 horas cuando la plataforma de una torre de refrigeración de una central eléctrica que estaba en construcción se derrumbó en la ciudad de Fengcheng, dijeron los socorristas.

Más de 300 socorristas, dos drones y siete grúas participan en la búsqueda de las víctimas.

Los heridos están hospitalizados, uno de ellos en condición crítica.

Wang Yaosheng, quien estaba esperando para el cambio de turno, escapó por poco a la muerte al salir corriendo cuando vio que la plataforma se venía abajo.

“Varios elevadores colapsaron. Todos los que estaban en la plataforma cayeron y fueron aplastados por las barras de acero y otros materiales”, recordó. “Quedé conmocionado”.

Los trabajadores en tierra lograron escapar. Dos resultaron heridos levemente, incluido Wang.

Los fallecidos fueron trasladados a una funeraria a 10 kilómetros de distancia del sitio del derrumbe.

“Prepararemos los cuerpos una vez que la policía haya recolectado el ADN”, dijo un trabajador de la funeraria.

Los socorristas dijeron que la mayoría de las víctimas eran de las provincias de Hebei y Hubei.

La construcción de la torre de refrigeración es parte de un plan de expansión de la Central Eléctrica Fengcheng con un costo calculado en 7.670 millones de yuanes (1.100 millones de dólares). La planta es propiedad de Jiangxi Ganneng Co. Ltd., una corporación eléctrica estatal que cotiza en Shenzhen. La comercialización de sus acciones fue suspendida hoy tras la tragedia.

La torre era construida por la Compañía de Ingeniería de la Torre Yineng de Hebei Ltd., dijo Liao Huishou, un ingeniero de la firma encargada del proyecto, la altura diseñada de la torre en construcción es de 156 metros y desde abril ya se habían construido más de 70 metros.

Liao dijo que es un proyecto complicado por el diseño de doble curva. La plataforma de construcción es ajustada con base en la altura de la torre. Se tiene previsto que el proyecto dure 26 meses.

“El tiempo es muy apremiante y la construcción es muy difícil”, agregó Liao. (Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
China
Desastres
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]