Kerry critica y condena ataques de “lobos solitarios” palestinos
John Kerry, quien llegó a Israel el martes por la mañana para una visita de 24 horas, celebrará también un encuentro con el presidente israelí, Reuven Rivlin, antes de trasladarse a Ramala para reunirse con el presidente palestino, Mahmoud Abas.
(Foto: Xinhua)

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que efectúa una visita a Israel, condenó el martes los ataques de “lobos solitarios” palestinos poco después de que cuatro israelíes resultaran heridos en Cisjordania en un supuesto intento de atropello.

“Expreso mi condena total contra cualquier acto de terror que se cobre vidas inocentes y perturbe la vida diaria de una nación”, dijo Kerry a los periodistas en Jerusalén, antes de su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Según añadió, “está claro que nadie en ningún lugar debería vivir en medio de la violencia diaria. Israel tiene todo el derecho a defenderse”.

Kerry, cuya última visita a Israel fue hace un año, afirmó que tiene previsto hablar con Netanyahu sobre las acciones que se deberían adoptar para “rechazar al terrorismo” y “restaurar la calma” en lo que respecta a la violencia entre israelíes y palestinos.

Entre tanto, Netanyahu aseguró que “no puede haber paz cuando estamos ante una embestida del terror“. Comparó los actos terroristas palestinos con los de extremistas musulmanes en todo el mundo y pidió apoyo a la comunidad internacional para la lucha de Israel contra el terorrismo.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Hollande se reunirá con Obama y Putin para formar coalición contra el EI
    Noviembre 17, 2015 6:52 am
  2. Esencial, poner fin a toda violencia en Medio Oriente: John Kerry
    Octubre 22, 2015 10:03 am
  3. El embargo de EU a Cuba “debería ser eliminado”: John Kerry
    Octubre 5, 2015 1:08 pm
  4. John Kerry reabre embajada de EU en Cuba (video)
    Agosto 14, 2015 8:54 am
  5. Kerry irá a La Habana el 14 de agosto
    Julio 20, 2015 4:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]