Zanjado, diferendo entre México y Uruguay, dice Meade, tras declaraciones sobre “Estado fallido”
"El presidente Mujica -y mucho se lo agradecemos- expresó respeto, aclaró su dicho y manifestó el respaldo del gobierno de Uruguay al gobierno mexicano", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
sre
Foto: Cuartoscuro

El diálogo entre México y Uruguay es fraterno y la situación que se produjo este domingo tras las declaraciones del presidente de ese país, José Mujica Cordano, “está zanjada”, consideró el canciller José Antonio Meade Kuribreña.

Durante una entrevista en Santiago de Chile, a donde acude a una reunión entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico (difundida en México por la Secretaría de Relaciones Exteriores), Meade Kuribreña aseguró que es constructivo el diálogo de México con Uruguay.

“El propio presidente (José) Mujica, el día de ayer, hace presiones y alcances a su dicho (sobre que México parecía un Estado fallido). Manifiesta su solidaridad y su respeto con el gobierno de México, con su sistema político”, destacó el funcionario mexicano.

Además, recordó que el mandatario sudamericano también reconoció el compromiso que el gobierno de México ha manifestado para atender los acontecimientos de Iguala, Guerrero.

En el caso concreto, luego de que México manifestó su rechazo a algunos de los dichos del presidente uruguayo sobre el caso Ayotzinapa en una entrevista que publicó una revista, el propio Mujica Cordano hizo más tarde algunas precisiones.

Al respecto, el canciller mexicano aclaró: “En este caso concreto, en alcance a las primeras declaraciones, el presidente Mujica -y mucho se lo agradecemos– expresó respeto, aclaró su dicho y manifestó el respaldo del gobierno de Uruguay al gobierno mexicano”.

En la entrevista en Chile, Meade insistió que, al matizar su dicho original, el presidente de Uruguay dejó claro que en este tema, hay total respeto y apoyo a las diligencias que lleva a cabo el gobierno de México, por lo cual, reiteró, se considera totalmente zanjado el asunto. (Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
SRE


    Contenido Relacionado


  1. EPN_Uruguay-1Lo que dijo Mujica sobre México, y luego matizó: “da una sensación de Estado fallido”
    noviembre 24, 2014 7:19 am
  2. MujicaGobierno de Uruguay matiza palabras de Mujica sobre México
    noviembre 24, 2014 7:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.