Así se incendió la refinería de Pemex, en Salina Cruz, Oaxaca (Video)
"Queda controlado incendio que se suscitó en la planta de alquilación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca", informó Pemex. Hay 8 heridos.

Este martes fue reportada una explosión en la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en el puerto de Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

El estallido se originó en la planta de alquilación, lo cual ocasionó un incendio, que fue controlado, de acuerdo con Pemex, pero como medida de prevención se evacuó la instalación.

Un habitante de la zona contó a este sitio: “Hubo una explosión… y se tenía temor por que afectara la (planta) catalítica, la explosión se sintió a varios kilómetros a la redonda, creando pánico en la población y evacuación masiva de la ciudad, evacuaron escuelas y las colonias aledañas. La ciudad de mantiene en alerta por fuga de ácidos volátiles“.

En Twitter, Pemex indicó que hay al menos 8 heridos, pero aseguró que sus lesiones no son de gravedad y están siendo atendidos.

Además, señaló que no hay riesgo para la población:

Hasta el momento no se ha explicado la causa del incendio, pero el resto de la refinería opera con normalidad:



Temas relacionados:
México
Pemex
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Pemex devolverá 95 áreas entregadas en la Ronda Cero
    Noviembre 17, 2015 5:02 pm
  2. Pemex da contrato a ICA Flour y Odebrecht en Tula
    Noviembre 16, 2015 2:32 pm
  3. Modifican sistema de pensiones de Pemex
    Noviembre 11, 2015 8:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]