‘The Economist’ compara cifras de asesinatos en México con países africanos
El semanario inglés publicó un mapa interactivo donde muestra a Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco y Estado de México como las entidades más violenta del país,
(Foto: The Economist)

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y la Oficina de las Naciones Unidas para el Crimen Organizado (UNODC), el semanario británico The Economist publicó un gráfico donde compara el número de homicidios en los estados de la República Mexicaa con algunos países de África, Medio Oriente y Europa.

“La tasa de homicidios se ha duplicado en los últimos cinco años. Para dar idea de cómo los estados de México son más seguros o peligrosos, se han comparado con las estadísticas de delincuencia de otros países”, expone The Economist.

Estados como Nuevo León presentan un número cercano en crímenes como Ruanda; Sinaloa con una cifra de asesinatos  comparado  con Madagascar; Chihuahua con Ucrania; Morelos con Nepal; Michoacán con Nicaragua; el Estado de México con Kazajistán; Zacatecas comparado con Israel.

De acuerdo al mapa los estados con menor tasa de homicidios con: Yucatán, Tlaxcala, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro y Campeche.

(Con información de Proceso y The Economist)

 

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
México
Seguridad
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]