Televisa debe responder si pagó o no 130 millones de pesos a Rivera: Dresser
La rendición de cuentas no es una concesión, es una obligación, aseveró la politóloga.
dresser

La politóloga Denise Dresser sostuvo que, pese a la explicación oficial, aún hay preguntas no respondidas sobre la casa blanca.

En la Mesa Política de MVS, sostuvo que Televisa debe responder si pagó o no la cantidad de 130 millones de pesos, a Angélica Rivera, por un contrato de exclusividad.

La empresa, señaló, “ha guardado silencio y genera suspicacia que lo haga, tiene que dar un sencillo sí o no”.

Además, sostuvo que si la primera dama “realmente no tiene nada qué esconder, pues que lo pruebe y no sólo con una actuación de 7 minutos vía un video”.

“Es imperativo que exhiba ante la opinión pública los siguientes documentos: en primer lugar, la declaración normal, correspondiente a ese año; en segundo lugar, el contrato de exclusividad con Televisa, que derivó en el pago de 130 millones de pesos; en tercer lugar, las constancias de retención del 10 por ciento del ISR que efectuaron Televisa, Televisa Talento, y el banco, todo ello para constatar los pagos a los que alude”, remarcó la doctora.

“Esa es la información que el Presidente y su cónyuge y la empresa, para la cual trabajó tan arduamente, necesitan proporcionar para disipar las dudas que aún persisten, para enfrentar la crisis en la cual están, para la cual no hay otra salida más que la transparencia total, aunado a una disculpa pública por el error de juicio que fue construir una casa así y en esas condiciones; acompañado de la remoción del Secretario de Comunicaciones y Transportes (Gerardo Ruiz Esparza), por avalar la licitación amañada del tren México-Querétaro en favor del Grupo Higa; aunado a la prohibición del Grupo Higa de participar en cualquier licitación pública, en el resto del sexenio; acompañado de la donación del dinero producto de la venta de la casa a alguna buena causa, y más allá de estas acciones, la principal: el reconocimiento por parte de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, que la rendición de cuentas no es una concesión, es una obligación”, aseveró Dresser.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre