Rechaza juez suspender demolición de casa en Santa Fe
Un juez federal consideró que de suspenderse los trabajos se afectaría el interés social, pues con ellos se busca evitar un nuevo deslave.
(Foto: Cuartoscuro/Armando Monroy).

Un juez federal negó suspender la demolición y el desalojo del inmueble ubicado en la calle Altavista 111, relacionado con el deslave ocurrido el pasado 27 de octubre.

El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Juan Pablo Gómez Fierro, admitió a trámite un juicio de amparo promovido contra las órdenes de demolición y desalojo, pero negó la suspensión provisional a los promoventes, de acuerdo con una nota informativa del Consejo de la Judicatura Federal.

Los afectados solicitaban que se paralizara la ejecución de las órdenes de demolición y desalojo, pero el juez federal consideró que con la suspensión de las obras se afectaría el interés social y se contravendrían disposiciones de orden público.

“Lo anterior, porque dichos actos tienen como fin prevenir, reducir o eliminar riesgos no solo a los quejosos, sino también a terceros; aunado a que se busca evitar un nuevo deslave con consecuencias de mayor impacto y, en un supuesto así, se debe privilegiar el derecho o principio que conlleva un mayor beneficio o que causa un menor daño”, aseguró el Consejo de la Judicatura Federal.

Será en la audiencia programada para el 1 de diciembre cuando se decida de manera definitiva sobre la medida cautelar solicitada; mientras, las autoridades deberán rendir un informe al respecto.

Con dicha determinación se dejan expeditas las facultades de las autoridades para que continúen con los trabajos que se realizan en la zona.

El miércoles 18 de noviembre autoridades del gobierno capitalino, delegacionales y del Cenapred, así como vecinos de Santa Fe, acordaron iniciar  los trabajos de mitigación del lugar donde se han registrado los deslaves, en el que se incluye la demolición de la propiedad ubicada como Altavista 111.

 







    Contenido Relacionado


  1. Demolerán casa en zona de deslaves en Santa Fe
    Noviembre 18, 2015 9:56 am
  2. La zona de deslaves en Santa Fe, vista desde un dron (Video)
    Noviembre 12, 2015 12:21 pm
  3. Nuevos deslaves en talud de Santa Fe (Fotos y video)
    Noviembre 10, 2015 7:44 pm
  4. En Santa Fe, abusamos en alterar la topografía; se debe revisar talud por talud: arquitecto
    Noviembre 5, 2015 8:24 am
  5. Desalojan 3 edificios por deslaves en Santa Fe
    Noviembre 4, 2015 2:08 pm
  6. Otro deslave en Santa Fe daña 3 vehículos; vecinos no corren riesgo: Mancera
    Noviembre 3, 2015 5:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]