Quieren romper el diálogo, reprocha Serrano Migallón a estudiantes del IPN
Los jóvenes reconocen a Fernández como nuevo director; protestan por la represión del 20 de noviembre en el Zócalo.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.

Siguen los desacuerdos entre las autoridades de la SEP y los estudiantes del IPN  e incluso el subsecretario Fernando Serrano Migallón acusó a los jóvenes de querer romper la mesa de diálogo.

Ello pese a que, al iniciarse el diálogo este lunes, en el auditorio Alejo Peralta, los estudiantes politécnicos reconocieron al nuevo director Fernández Fassnacht, quien tomó asiento en la mesa, del lado de los alumnos.

Un nuevo punto de desacuerdo surgió cuando los alumnos plantearon que si el director Enrique Fernández Fassnacht quiere participar en el Congreso Nacional del instituto, lo podrá hacer en igualdad de voto y opinión respecto del resto de los participantes.

Sin embargo, los representantes del gobierno rechazaron el planteamiento, pues aseguran que en el Congreso, uno debe ser el voto de la Asamblea General Politécnica y otro el del director.

La Asamblea, argumentaron, no representa a toda la comunidad, sólo a los estudiantes. Ante ello, las autoridades demandan que también participen los sectores académicos y de trabajadores.

Antes, los representantes del gobierno federal en el diálogo pidieron que los siete preacuerdos a los que se han llegado hasta ahora, sean llevados a notario público para darles carácter de escritura pública.

Por su parte, los estudiantes insisten en que la decisión que tomó la asamblea de alumnos es que sean firmados hasta que se concluyan todos los puntos.

Después de un intercambio de propuestas sin acuerdo alguno, el subsecretario de Educación, Fernando Serrano Migallón, acusó a los jóvenes de querer romper la mesa de diálogo.

El primer desacuerdo de la mesa de este lunes se dio cuando los alumnos argumentaron que ya no hay tiempo para que el director Fernández Fassnacht participe en el Congreso Nacional Politécnico, debido a los “avances” que ya se han logrado, mientras que los representantes de la SEP pidieron no ser “excluyentes”.

Durante su primera participación, Fernández Fassnacht dijo que asume “cada uno de los acuerdos (alcanzados por la mesa de diálogo) con la firme convicción de cumplirlos”. Además, invitó a hablar de la recalendarización de las labores académicas del IPN.

Antes de iniciar el diálogo sobre los asuntos del Politécnico Nacional, los jóvenes emitieron un pronunciamiento en contra de la “represión” del pasado 20 de noviembre en el Zócalo, durante la Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
IPN
SEP


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]