Miranda Nava asegura que no visitará entidades con procesos electorales
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social no irá al Estado de México, Coahuila y Nayarit; rechazó que pretenda ser candidato presidencial.
miranda-comparecencia
(Foto: Twitter @mx_diputados)

Luego de ser cuestionado durante su comparecencia ante diputados por el uso proselitista que se da a los programas de asistencia, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, se comprometió a no visitar entidades que tienen procesos electorales en puerta: Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Araceli Damián González, diputada de Morena, dijo que Miranda Nava ha utilizado la secretaría a su cargo como “agencia de viajes gratuita para hacer propaganda partidista pensando que puede ser candidato en las elecciones presidenciales de 2018“.

El secretario respondió que al ser titular de esa dependencia, “sería poco ético representar y pretender ser Presidente de la República o de cualquier cargo público. No es la intención ser candidato a la presidencia”.

La diputada Gabriela Ramírez Ramos, del PAN, calificó como lamentable la política social del presidente Enrique Peña Nieto, pues “se resume en una serie de cambios, en parte cosméticos, en parte políticos”.

Asimismo, consideró que en el recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 a los recursos destinados a los programas de Sedesol, en particular a la atención para los adultos mayores, “se podrán ver comprometidos los subsidios y apoyos para los beneficiarios”.

Por su parte, la diputada María Bárbara Botello Santibáñez (PRI) afirmó que la Sedesol debe enfocar su trabajo en el parámetro del ingreso, a fin de combatir la pobreza, abandonar el asistencialismo, fomentar la autosuficiencia y el ejercicio autónomo de los derechos.

(Con información de Notilegis)





    Contenido Relacionado


  1. Luis MirandaDemandan senadores frenar reparto ilegal de despensas; violan reglas: expertos
    noviembre 19, 2016 11:54 am
  2. Toman posesión 6 nuevos funcionarios en Sedesol
    octubre 3, 2016 5:28 pm
  3. miranda nava“De donde vengo sé de la pobreza… causa ingobernabilidad”: Miranda Nava
    septiembre 9, 2016 6:35 pm
  4. Cambios_Segob-1Miranda Nava: un subsecretario opaco, a cargo de programas sociales
    septiembre 8, 2016 7:24 am
  5. Rechazan senadores llegada de Luis Miranda a Sedesol; “operador de fontanería”: Barbosa
    septiembre 7, 2016 7:52 pm
  6. Cambios_Gabinete_Presidencia-11“Lluvia” de tuits por los cambios en el gabinete de Peña
    septiembre 7, 2016 5:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.