México, preparado para regreso masivo de migrantes: Segob
Humberto Roque, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos señaló que el gobierno federal está alistando albergues y un plan que prevé seguro médico, alimentación y apoyo para conseguir empleo.
mexico_migrantes
(Foto: Cuartoscuro)

México está preparado para un eventual aumento en el retorno de mexicanos que radican en Estados Unidos, ya sea de manera voluntaria o por deportación, dijo Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

El funcionario federal planteó que una parte de los dos millones de mexicanos que se prevé retornen del vecino país del norte para las vacaciones decembrinas, podrían quedarse en México por temor a que se radicalice la política migratoria del presidente electo Donald Trump.

Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, externó que desde 2014 hay una tendencia de 50 mil mexicanos más que retornan, ya sea de manera voluntaria o por deportación.

El subsecretario de la Secretaría de Gobernación dijo que en caso de endurecerse la política de deportaciones en Estados Unidos, se buscará que sea un retorno ordenado en el que se respeten los derechos de los connacionales.

Señaló que el gobierno federal está alistando albergues y un plan que prevé seguro médico por hasta 90 días, alimentación al llegar e incluso apoyo para conseguir empleo.

A su vez, el titular del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, llamó a la calma ante las declaraciones de política migratoria hechas por el presidente electo de la Unión Americana.

Sostuvo que actualmente las deportaciones se hacen de forma ordenada, a través de 11 puntos y con horarios regulados.

En lo que va del año, refirió, han visitado México casi tres millones de connacionales y se espera para este periodo decembrino el arribo de dos millones por lo que se puso en marcha desde el 1 de noviembre el programa Bienvenido Paisano.

Finalizó que el programa incluye rutas y paraderos seguros de tránsito, así como módulos fijos de atención a los connacionales en retorno en puentes, aeropuertos y puntos de ingreso carreteros. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. senado_trump_barbosaGobierno mexicano es temeroso ante Trump; no quiere molestar al monstruo: Miguel Barbosa
    noviembre 16, 2016 5:41 pm
  2. cndh_mexicanosMéxico debe estar preparado ante posible regreso masivo de connacionales: CNDH
    noviembre 16, 2016 4:34 pm
  3. SRE_Claudia_Ruiz_Massieu-3Las 11 medidas de la SRE para mexicanos residentes en EU
    noviembre 16, 2016 8:59 am
  4. sanctuary-twoAlcalde de Chicago promete proteger a inmigrantes ante posible deportación masiva
    noviembre 15, 2016 1:00 pm
  5. laPolicía de Los Ángeles no colaborará con deportaciones anunciadas por Trump
    noviembre 15, 2016 11:43 am
  6. EILEEN TRUAXOfrece Trump lo mismo que Obama en materia de deportaciones: Eileen Truax
    noviembre 15, 2016 7:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.