Meade se reúne con padre de Lawrence Maxwell, detenido el #20NovMx
El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que Maxwell está recibiendo “toda la atención y todas las garantías de la justicia mexicana”.
DETENIDOCHILENO

Durante su visita a Chile, José Antonio Meade se reunió en privado con el padre del estudiante chileno Lawrence Maxwell Ilabaca, detenido durante los hechos violentos ocurridos en el Zócalo de la ciudad de México el 20 de noviembre, para informar sobre la situación jurídica y el procedimiento que se lleva a cabo.

Al respecto, en entrevista con los medios, el canciller aseguró que el estudiante chileno recibe la atención y las garantías de la justicia mexicana, con el apoyo “comprometido, puntual y cercano del gobierno chileno”.

Reconoció que para todos los gobiernos, el hecho de que uno de sus connacionales esté sujeto a proceso fuera de su país, es un tema importante.

En este caso, dijo, México está consciente de esa preocupación de Chile y por ello, “en un diálogo permanente con el canciller (de Chile), se han dado todas las posibilidades para que el gobierno chileno y sus instancias consulares estén en comunicación con su connacional”.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que el estudiante está sujeto a proceso frente a un juez que determinará dentro del plazo legal su situación.

Agregó que en todo caso, “hemos acordado mantener un diálogo permanente, constante, transparente y darle todo el apoyo al gobierno chileno, a través de su embajada y de sus estancias consulares, para que acompañe en este proceso”.

El joven se encuentra recluido en un penal de Veracruz acusado de motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio; sus compañeros de la UNAM denunciaron que se trató de una detención arbitraria (ver video).



Temas relacionados:
SOCIEDAD
SRE
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]