Llueve sobre mojado al ‘Cuau’: ahora podría enfrentar juicio político (Video)
Blanco acusó al líder del PRD en Morelos e hijastro de Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, de querer impedir su candidatura a la gubernatura.

Por Héctor Raúl González

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo en conferencia de prensa que los diputados del Congreso local planean enjuiciarlo a solicitud de Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente estatal del PRD e hijastro del gobernador Graco Ramírez.

“Hoy ha trascendido que se pretende iniciar un juicio político en mi contra bajo causales de que desde luego no hay lugar a ese tipo de juicios, más bien lo que observamos es el temor de la clase política de que el presidente de esta ciudad pudiera competir para el 2018 como candidato a gobernador”, expresó.

Según el ex futbolista, Gayosso pretende ser gobernador de Morelos en 2018 y por eso busca llevar a cabo un juicio político.

“El presidente estatal del PRD en Morelos, el señor Rodrigo Gayosso, quien al tener un dominio total con los diputados del Congreso se ha atrevido injustamente a presentar una denuncia penal sin fundamento en mi contra y hoy impulsó el juicio político también de mi persona”, aseguró.

El edil estuvo acompañado por todos los integrantes de su gabinete, incluido su mánager y secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz.

Blanco enfrenta varios procesos judiciales, entre ellos una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en la que fue acusado de hacer uso de documentos falsos para acreditar su residencia en Cuernavaca y poder ser candidato a presidente municipal.

En la Fiscalía General del Estado el edil también enfrenta una denuncia por desvío de recursos.

Desde el inicio de su administración, Cuauhtémoc Blanco ha roto relaciones con personajes políticos del estado que lo apoyaron durante su campaña.

Primero rompió con los hermanos Julio y Roberto Yáñez, quienes exhibieron un contrato mediante el cual el entonces candidato cobró más de 7 millones de pesos para aceptar ser postulado por el Partido Socialdemócrata a la alcaldía de la capital de Morelos.

Ahora el Edil encontró en el dirigente estatal del PRD un nuevo enemigo. “No permitiremos por ningún motivo que el señor Rodrigo Gayosso siga haciendo negocios mucho menos a costa del Municipio, como la implementación del proyecto de luminarias y el destino final de la basura, cuya aprobación por el congreso del estado se hizo hasta por 20 años endeudando a los ciudadanos de Cuernavaca y cuyo negocio pretende explotar Rodrigo Gayosso Cepeda”.

“Les pido que sumemos de manera conjunta demostremos que somos más los que queremos el bien para Cuernavaca, que cuenten conmigo para sacar adelante esta ciudad y les pido también su apoyo porque en este momento los necesito más que nunca, el esfuerzo vale la pena como vale la pena luchar por nuestras esposas, nuestros hijos y nuestros nietos, que son las futuras generaciones”, dijo.

Se espera que esta misma tarde el juicio político sea solicitado formalmente en el Congreso del Estado.

El mismo Poder Legislativo le solicitó antes al edil, a través de un exhorto, que pida licencia al cargo para que enfrente como ciudadanos los procesos judiciales en su contra.



Temas relacionados:
Morelos
Poderes
Politica
PRD




    Contenido Relacionado


  1. “Me quieren romper la madre”: Cuauhtémoc Blanco (Video)
    Noviembre 9, 2016 4:33 pm
  2. ‘Cuau’ logra acuerdo laboral y libra posible destitución
    Noviembre 8, 2016 4:36 pm
  3. En el Vaticano, saluda Papa a exfiguras del futbol previo a “partido por la paz”
    Octubre 12, 2016 1:30 pm
  4. Fiscalía de Morelos se contradice, asegura que firma de Cuauhtémoc Blanco es falsa
    Octubre 8, 2016 10:54 am
  5. INE solicitará a Fiscalía peritaje sobre firma de Cuauhtémoc Blanco
    Octubre 6, 2016 6:08 pm
  6. INE abrirá procedimiento oficioso para investigar a Cuauhtémoc Blanco
    Agosto 27, 2016 12:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]