Inflación sube 0.77% en octubre, su mayor nivel en año y medio
Los precios al consumidor aumentaron 3.29% a tasa anual en la primera quincena de noviembre, superior a las previsiones, de acuerdo con cifras del Instituto de Estadística.
inflacion_3_0

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.77% en la primera quincena de octubre respecto a la quincena anterior, superior a la previsión de 0.67% adelantada por analistas consultados por Cititbanamex. Las tarifas eléctricas impulsaron al indicador.

Los precios al consumidor aumentaron 3.29% a tasa anual en la primera quincena de noviembre, superior a las previsiones, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice de precios subyacente tuvo un incremento de 0.23 por ciento y una variación anual de 3.33 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente presentó un crecimiento quincenal de 2.47 por ciento, así como una tasa anual de 3.18 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se elevaron 0.21 por ciento y los de los servicios 0.25 por ciento.

Los componentes del índice de precios no subyacente observaron el siguiente comportamiento: los precios de los productos agropecuarios ascendieron 0.67 por ciento, y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 3.64 por ciento como resultado, en mayor medida, de la conclusión del programa de subsidio a las tarifas eléctricas de verano en 10 ciudades del país.

inpc_1q2016_11 by Anonymous hwkPORc on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. canasta-basicaCoparmex propone aumentar salario mínimo a 89.35 pesos diarios
    noviembre 23, 2016 9:17 pm
  2. banxico-planaBanxico baja previsión de crecimiento
    noviembre 23, 2016 1:17 pm
  3. banxico_NTXMéxico seguirá a EU en la subida de tasas de interés: Banxico
    noviembre 23, 2016 7:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]