Habla el hijo de Pablo Escobar: “Envió durante 3 años seguidos, 800 kilos de cocaína por semana” a EU
Acusa "enorme y profundo mundo de corrupción que está en torno al negocio de las drogas".
Foto: Facebook

Después del primer libro sobre su padre, Pablo Escobar, quedó la interrogante de si había más historias ocultas. Y sí.

Juan Pablo Escobar habló en Aristegui CNN sobre su libro “Pablo Escobar, in fraganti”: “Estuvimos 6 meses en Colombia investigando, indagando, buscando antiguos contactos. Me he encontrado con historias absolutamente sorprendentes porque revelo las conexiones de mi padre con agencias antidrogas estadounidenses, con la CIA, y cómo a través de ellos se llevaron operaciones de tráfico de drogas durante muchísimos años”.

“Encontramos otra ruta que se llama El Tren, una ruta tenebroso. Confieso que me dio temor publicar ese capítulo porque revelo una red de corrupción absolutamente espeluznante porque desde el aeropuerto de Medellín hasta el Aeropuerto Internacional de Miami, mi padre envió durante 3 años seguidos, 800 kilos de cocaína por semana. Y nunca fueron detenidos”, sostuvo.

Lo anterior, debido a que contó con el beneplácito de una “red de corrupción”.

“Es evidente que en algún momento los Estados Unidos decidieron comprarle cocaína a Pablo Escobar y utilizar sus servicios para financiar la lucha anticomunista en Centroamérica”, afirmó y refirió el caso del asesinato de Adler Berriman Seal, o “Barry Seal”, quien fue el primer mercenario de la CIA, traficante de droga.

“Cuando cae muerto Barry Seal, los agentes federales llegan y le roban toda la evidencia… hay un montón de historias y elementos que dejan en entredicho todo lo que sucedió”, indicó.

“No me equivocaría en decir que Barry Seal muy probablemente haya sido el Pablo Escobar estadounidense, del otro lado, del lado de la corrupción, del lado del Estado, del lado de las instituciones que evidentemente están en convivencia con todas estas organizaciones del narcotráfico”, señaló.

Por ello, llamó a la sociedad a reflexionar sobre “el enorme y el profundo mundo de corrupción que está en torno al negocio de las drogas y la hipocrecía que hay en torno a esto”.

Y es que “se nos sigue culpando a los latinoamericanos de todo este problema cuando en realidad hay un tremendo negocio detrás de todo esto”.

Ejemplificó: “Siendo riquísimos los narcotraficantes latinoamericanos, son los más pobres en la cadena del narcotráfico cuando miras el negocio en su totalidad. Si un narcotraficante colombiano o de cualquier otra nacionalidad, se gana 1 millón de dólares, hay un norteamericano que se ganó 4. Así funciona. Esa es la ecuación. Y ese dinero nunca viene a Latinoamérica. Queda en el sistema financiero estadounidense”.

Escucha la entrevista:







    Contenido Relacionado


  1. “Pablo Escobar in fraganti” #PrimerosCapítulos
    Noviembre 22, 2016 8:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com