Dólar cotiza en 21.10 pesos en bancos; Bolsa abre positiva
El peso se negociaba en 21.10 por dólar, con una baja del 0.32 por ciento, ó 6.65 centavos, frente a los 20.6465 pesos del precio de referencia del miércoles.
billetes-banxico

El peso mexicano se depreciaba el jueves por tercera sesión consecutiva en una sesión que se espera reducida en liquidez debido a un feriado en Estados Unidos, luego de tocar en la sesión su nivel más débil en 10 días.

El peso se negociaba en 21.10 por dólar, con una baja del 0.32 por ciento, ó 6.65 centavos, frente a los 20.6465 pesos del precio de referencia del miércoles.

La moneda local se depreció en operaciones más temprano hasta las 20.792 unidades por divisa estadounidense, sus mínimos desde el 14 de noviembre.

De acuerdo con analistas de Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación de 0.37% o 7.55 centavos, cotizando alrededor de 20.72 pesos por dólar.

La depreciación del peso de esta mañana está relacionada a la baja liquidez del mercado cambiario, ya que es día de Acción de Gracias en Estados Unidos, por lo que permanecerán cerrados los mercados de capitales y el mercado de dinero de ese país, mientras que el mercado de futuros no operará durante la tarde.

Esta mañana, el tipo de cambio tocó un máximo de 20.7934 pesos por dólar, nivel que no había sido visto desde el pasado 14 de noviembre.

El pico se alcanzó ya que los precios del petróleo recortaron ganancias a la misma hora, lo cual en conjunto con la baja liquidez afectó al tipo de cambio.

La probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre se mantiene en 100%, por lo cual es poco probable que el peso se aprecie frente al dólar durante las próximas sesiones.

En el mercado cambiario, el dólar nuevamente se muestra como una divisa fuerte a pesar de que hoy no se publicarán indicadores económicos en Estados Unidos.

Es necesario agregar que la debilidad del peso también está determinada por las expectativas de crecimiento de México, ya que un deterioro podría afectar negativamente los flujos de inversión de cartera.

El día de ayer el Banco de México ajustó a la baja su previsión de crecimiento para este y el siguiente año.

Para 2016, la autoridad monetaria recortó su previsión de un rango entre 1.7% – 2.5% a un rango entre 1.8% – 2.3%, mientras que para 2017 el rango de crecimiento fue revisado de entre 2% – 3% a uno entre 1.5% – 2.5%.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con ganancias moderadas, en una sesión que se espera de volumen bajo debido a que los mercados en Estados Unidos permanecen cerrados por el feriado del Día de Acción de Gracias.

El Índices de Precios y Cotizaciones que agrupa a las 35 acciones más líquidas, subía un 0.22 por ciento a 45,283.40 puntos.





    Contenido Relacionado


  1. china-mex-latamEU se cierra y China se abre al mercado: ¿cómo afectaría a América Latina?
    noviembre 23, 2016 11:06 am
  2. peso-dolar21Peso opera a la baja y cotiza en 21.03 por dólar
    noviembre 23, 2016 7:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]