Dicta juez formal prisión a tres implicados en asesinato de hijo de Moreira
Los sentenciados son responsables del delito de secuestro agravado y homicidio; confesaron tener nexos con un cártel del crimen organizado.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia informó que la juez penal, Rosa Patricia Sana Vargas, dictó la sentencia en contra del ex subdirector operativo de la policía municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, y los oficiales José Trinidad Landeros Sifuentes y Víctor Carrizales Prieto, implicados en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador y ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.

El 16 de noviembre, tras estar arraigados durante 43 días, los detenidos fueron trasladados al Cereso de Acuña.

Los sentencias son acusado del delito de secuestro agravado y homicidio cometido por varias personas que eran servidores públicos y confesaron tener nexos con un cártel de la delincuencia organizada a quien el miércoles 3 de octubre pasado entregaron al joven José Eduardo a los sicarios para que lo mataran.

Los abogados defensores de los inculpados solicitaron la duplicidad del término de ley y en lugar de 72 horas fueron 144 horas de las que dispuso la juez para dictaminar la formal prisión, término que venció el pasado viernes.

A un mes y 21 días del crimen del hijo mayor del ex gobernador de Coahuila, ya son seis los cómplices e involucrados en el asesinato del hijo de Moreira que están en prisión.

Además de los tres mencionados, se encuentra reclusos el presunto autor material del crimen, Carlos Arnulfo Flores Flores, conocido por las autoridades como El Flaco; el ex supervisor de la policía municipal de Acuña, Víctor Landeros Sifuentes, La Iguana; y el ex policía municipal, Jorge Tenorio Takajashi.

Sin embargo aún siguen prófugos otros dos sujetos, Rubén Sifuentes Cadena a quien las autoridades lo ubican como El Shaggy y uno más a quien apodan El Pelón, de ambos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene sus retratos hablados.

(Con información de Proceso)







    Contenido Relacionado


  1. Desde la cárcel, inculpado por ‘Moreirazo’ reitera su inocencia
    Noviembre 20, 2012 10:34 am
  2. Mataron a mi hijo por venganza del ‘Z-40’: Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 5:41 pm
  3. Narcoempresarios, culpables de la muerte de mi hijo: Moreira
    Octubre 25, 2012 1:52 pm
  4. Interrogan a 60 policías de Coahuila, por asesinato de Moreira
    Octubre 14, 2012 10:59 pm
  5. El asesinato de mi sobrino no fue normal: Rubén Moreira
    Octubre 13, 2012 6:32 pm
  6. Asesino de Eduardo Moreira fue liberado en agosto: PGR
    Octubre 13, 2012 5:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]