Cordero y Madero reviven conflicto por presidencia del PAN
El ex secretario de Hacienda afirma que Acción Nacional debe dejar de ser "comparsa del gobierno federal"; grupo panista reclama despilfarro para "destaparse".
collage-pan
(Fotos: Cuartoscuro)

El senador Ernesto Cordero compite con el presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, por la dirigencia del partido.

En un abierto acto público, Cordero afirmó que el PAN debe “dejar de ser comparsa del gobierno de naturaleza y tradición autoritaria” de Enrique Peña Nieto.

Al rendir su informe de actividades, Cordero se presentó como la opción para rescatar al blanquiazul, en momentos en que la división interna se aviva por la disputa de la dirigencia.

“La gente nos percibe divididos, confrontados, que abandonamos las causas históricas y seguimos la agenda que nos marca el gobierno. Lo importante es que el jefe del partido renuncie ”, dijo ante legisladores panistas, dos gobernadores, el coordinador en el Senado, Jorge Luis Preciado y decenas de acarreados, principalmente de Oaxaca que llevó la diputada Eufrosina Cruz.

En el informe que ocupó dos salones rentados del World Trade Center-, Cordero sostuvo que el PAN necesita volver a ser oposición, con una dirigencia “con autoridad moral” y que la postura del partido ante el gobierno debe ser con “rumbo y brillo propio”. Además, llamó a Gustavo Madero a dejar la titularidad del partido si busca reelegirse en 2014.

Este acto, fue criticado por grupos panistas ligados a Madero.

Cordero utilizó recursos de origen desconocido para este evento “para armar un evento al más viejo y rancio estilo del PRI, y lanzar su candidatura a la presidencia del CEN del PAN”, según la fracción Acción al Militante.

En un comunicado, panistas sostuvieron que hay fotografías y registro en video de camiones de acarreados, porras forzadas y un gran despilfarro de recursos en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Aquí el comunicado difundido este domingo:

“Informe” de Cordero fue un despilfarro para destaparse

– Se registra acarreo y reparto de Cordero-Kits

Bajo la pantalla de estar rindiendo su supuesto “Primer Informe de Actividades” como senador, Ernesto Cordero Arroyo aprovechó recursos de origen desconocido -pero que deben transparentarse-, para armar un evento al más viejo y rancio estilo del PRI, y lanzar su candidatura a la presidencia del CEN del PAN.

Hay fotografías y registro en video de camiones de acarreados, porras forzadas y un gran despilfarro de recursos en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Cordero, más que rendir un informe -por ejemplo que aclare por qué gastó dinero de la bancada del PAN en el Senado para comprar shampoo Ma Evans, condones, una chamarra, un cinturón, flores y hasta chicles, entre otras cosas que en nada se relacionan con su labor legislativa- se dedicó a hablar de asuntos internos del PAN, no siguiendo las recomendaciones de su padrino y gurú Felipe Calderón, de lavar la ropa sucia en casa. Por cierto, Calderón no asistió al evento circense, tal vez estaba practicando como cronista deportivo en algún canal gringo, como lo ha hecho antes.

Cordero lanzó un discurso criticando al partido que lo propuso como Senador, al tiempo que no escatimó en la utilización de los recursos públicos para lanzar su candidatura a la dirigencia de Acción Nacional. Por congruencia los militantes hubiéramos esperado que al finalizar su discurso por dignidad anunciara su licencia al Senado. Pero no lo hizo.

Fue un evento que lució sin Presidentes Estatales, y donde hubo menos de cinco Diputados Federales. Sorprendentemente se registró la ausencia de muchos de los 23 Senadores que eran dizque corderistas, y además se sumaron protestas de militantes con pancartas que decían: “Josefina no es Corrupta”.

En redes sociales el Senador Javier Lozano se ufanaba del gran evento que tuvo Cordero, pero los tuiteros lo increparon por la falta de transparencia de los recursos que fueron utilizados por Cordero al frente del Grupo Parlamentario, asimismo circulaban fotos de camiones y personas portando “Cordero Kits”.

Los militantes y el pueblo mexicano necesita saber de dónde salen esos recursos, que por como vimos no son para realizar un trabajo parlamentario, sino para promover su imagen personal.

Reiteramos enérgicamente que pida licencia la próxima semana, ya que el Sr Cordero ha manifestado abiertamente que buscara la dirigencia del Partido.



Temas relacionados:
PAN
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.