Carlos Slim comprará entre 20% y 25% de la constructora española FCC
De llegar un acuerdo, Slim financiaría la ampliación de capitales de FCC por un monto cercano a los 600 millones de euros, con lo que el empresario aspiraría a controlar entre el 20 y 25 por ciento de los títulos.
slim fcc
(Foto: Cuartoscuro)

El grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), una de las constructoras más importantes de España, se encuentra negociando la entrada del empresario mexicano Carlos Slim como socio de referencia, con cerca del 25 por ciento de las acciones de la compañía, luego de no llegar a un acuerdo con el empresario George Soros.

La empresa española comunicó este lunes la decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, señaló que inició un acuerdo de exclusividad con Control Empresarial de Capitales, S.A. de C.V., compañía perteneciente a la inmobiliaria Carso S.A. de C.V. del mexicano Carlos Slim.

De llegar un acuerdo, Slim financiaría la ampliación de capitales de FCC por un monto cercano a los 600 millones de euros, con lo que el empresario aspiraría a controlar entre el 20 y 25 por ciento de los títulos.

El jueves pasado, FCC aprobó una ampliación de capital por mil millones de euros para tratar de superar sus problemas financieros, entre otras cosas originados por una deuda por arriba de los 1,300 millones de euros.

El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, anunció el 14 de noviembre pasado que Esther Koplowitz, quien controla el 50.15 por ciento de FCC a través de la sociedad B-1998, había llegado un acuerdo de exclusividad con un fondo de Soros, pero al no llegar a ningún acuerdo, ahora negocia con el grupo encabezado por Slim.

(Con información



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre