Ante posible fuga, Congreso de Quintana Roo pide alerta migratoria contra Borge
El acuerdo de "urgente resolución" fue presentado por integrantes del PAN y PRD; "esto no es sólo un clamor popular, es justicia elemental", señalan legisladores.
borge-congreso
(Foto: Cuartoscuro/archivo)

El Congreso de Quintana Roo aprobó un acuerdo en el que exhorta a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), la activación de una alerta migratoria para evitar que el ex gobernador Roberto Borge salga del país “con la intención de evadir la justicia”.

En un comunicado se informó que el acuerdo de “urgente resolución” fue presentado por integrantes de las fracciones parlamentarias del PAN y PRD, quienes a la vez estuvieron respaldados por diputados de Morena, Nueva Alianza, Encuentro Social y del legislador independiente Juan Carlos Pereyra Escudero.

“Esto no es sólo un clamor popular, es justicia elemental, y va encaminado a reconstruir la confianza en las instituciones encargadas de la procuración de justicia, dejando claro que en un Estado de Derecho, nadie está por encima de la ley, y ésta cuenta con los medios suficientes para presentar ante la justicia a los malos funcionarios, y en su caso, obligarlos a restituir el patrimonio afectado”, explica el documento.

En su intervención, el diputado Jesús Zetina Tejero (PAN) y presidente de la Mesa Directiva, dijo que la Legislatura hará los exhortos que sean necesarios para darle justicia a los quintanarroenses.

A pesar de que la solicitud fue aprobada con 13 votos a favor, en un debate previo los legisladores Leslie Hendricks Rubio, Raymundo King de la Rosa, José de la Peña Ruiz de Chávez y José Luis González Mendoza expusieron que este punto de acuerdo no está apegado al debido proceso..

El diputado José de la Peña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que no es el momento procesal oportuno para solicitar una alerta migratoria.

Mientras que el legislador Raymundo King del PRI, consideró que la alerta migratoria debe ser solicitada por un juez y no por el propio poder legislativo, pues debe prevalecer el principio de la presunción de inocencia.

 



Temas relacionados:
Justicia
Poderes
Quintana Roo


    Contenido Relacionado


  1. prd-borgeExige PRD que gobierno federal emita alerta migratoria contra posible fuga de Borge
    noviembre 17, 2016 4:45 pm
  2. borgeQuintana Roo denuncia venta irregular de terrenos en gobierno de Borge
    noviembre 15, 2016 5:34 pm
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 15/11: PAN, Borge, Trump y la medalla Belisario Domínguez
    noviembre 15, 2016 6:31 am
  4. borgeInvestigan viajes de Roberto Borge por el mundo
    noviembre 2, 2016 10:50 am
  5. pri duartePRI cita a comparecer a Javier Duarte; descartan acusar a Borge
    octubre 24, 2016 8:24 pm
  6. Toma_Protesta_Carlos_Joaquin-5Carlos Joaquín asume gubernatura de QR
    septiembre 26, 2016 6:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.