90% de impunidad en delitos contra periodistas: embajador alemán (Video)
"La libertad del periodismo, libertad de los medios de comunicación, es un tema que está bajo un reto importante, un desafío importante. Los periodistas reciben amenazas, intimidaciones", en el país, recordó Viktor Elbling.

El embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, habló sobre el allanamiento a la Redacción de Aristegui Noticias, ocurrido el 13 de noviembre, lo cual sigue sin ser esclarecido por las autoridades capitalinas.

“En México saben bien que la libertad del periodismo, libertad de los medios de comunicación es un tema que está bajo un reto importante, un desafío importante.

“Los periodistas reciben amenazas, intimidaciones. Hemos visto, en estos días, que Carmen Aristegui, la presidenta del jurado (del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter), han entrado en su despacho, hay una cuestión ilegal ahí, se han sustraído datos”, señaló previo a la entrega de los premios de periodismo, la noche del miércoles.

“Los periodistas tienen dificultades para trabajar, eso nos parece claro. El índice de impunidad 2016, México presenta una de las tasas más altas de impunidad respecto a otros países… la impunidad respecto a delitos contra periodistas es del 90 por ciento”, refirió por el dato que dio la CNDH al respecto.

El aumento en agresiones contra periodistas y medios de comunicación en el país, y la impunidad del 90 por ciento de los casos, afectan el ejercicio pleno de la libertad de expresión y la consolidación democrática de México, aseguró al inicio de este mes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El allanamiento a las oficinas de AN ocurrió hace 10 días, pero se dio a conocer hasta el miércoles de esta semana luego de que el expediente se filtró a otros medios.

Los sujetos desconocidos drogaron al conseje y sustrajeron una computadora portátil de la Unidad de Investigaciones Especiales. La Procuraduría capitalina y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) indicaron que ya investigan los hechos pero aún no se presentan avances sustantivos.



Temas relacionados:
Carmen Aristegui
Periodismo
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Solidaridad en redes ante allanamiento a las oficinas de Aristegui Noticias
    Noviembre 24, 2016 8:10 am
  2. PGR abre carpeta de investigación “por delito de robo” en redacción de Aristegui Noticias
    Noviembre 23, 2016 10:48 pm
  3. Se busca limitar libertad de expresión con allanamiento a Aristegui Noticias: Amedi
    Noviembre 23, 2016 7:45 pm
  4. Campaña de desprestigio y amenazas contra Carmen Aristegui en redes
    Noviembre 23, 2016 1:34 pm
  5. Allanan redacción de Aristegui Noticias y sustraen computadora de Investigaciones Especiales
    Noviembre 23, 2016 1:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]