25 presuntos secuestradores detenidos; operaban en DF y Edomex contra empresarios
Entre sus víctimas se encontraban restauranteros y empresarios del ramo de limpieza y la construcción, informó PGR.
25 presuntos secuestradores detenidos; operaban en DF y Edomex contra empresarios
(Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a 25 personas a quienes presuntamente se les ha relacionado con al menos nueve secuestros en el Estado de México y el Distrito Federal.

De acuerdo con el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, se les ejerció acción penal por delitos de delincuencia organizada, extorsión, delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

En conferencia de prensa este jueves detalló que luego de 13 meses de trabajo de gabinete, investigación e inteligencia se logró la captura de sus integrantes y con ello la desintegración total del grupo criminal que contaba con tres células delictivas que operaban al mando de José Luis Díaz Pack.

Los detenidos fueron consignados a diferentes centros de reclusión del país.

Zerón de Lucio dio a conocer la recaptura de la contadora María Eugenia Pat Díaz, ex empleada de Homex, y las detenciones de sus presuntos cómplices Adrián Sánchez Villeda “El Güero” y Mariana Arellano González “Maripepa”, quienes completan una lista de 25 supuestos implicados con este grupo, detenidos en el último año, informó Reforma.

Empresarios afectados

El funcionario federal detalló que la detención de los últimos miembros de esta banda se realizó el 3 y 18 de noviembre, y entre sus víctimas se encontraban empresarios de distintos ramos como un comerciante de la compra venta de mariscos de 42 años a quien mantuvieron 24 días en cautiverio.

Asimismo secuestraron a otro empresario del ramo de limpieza industrial, de 69 años de edad, quien estuvo 18 días en cautiverio, además de un empresario de la construcción a quien retuvieron por cinco días.

Los últimos miembros de esta banda detenidos en esta semana fueron Adrián Sánchez Villeda “El Güero”, encargado de privar de la libertad a las víctimas y trasladarlas a la casa de seguridad, además de realizar los cobros del rescate.

Por su parte Mariana Arellano González “Maripepa” tenía la función de privar de la libertad a la las víctimas y realizar los cobros y es originaria del Distrito Federal y vivía en el municipio de Tecámac, Estado de México.

María Eugenia Pat Díaz, era hermana de la mencionada banda y tenía la función de señalar a los objetivos susceptibles del secuestro, además de que fungía como enlace entre el líder de la organización y sus coparticipes.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Ciudad de México
Edomex
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. CNS_detenidos_secuestro_Tamaulipas-5Bajó casi 30% el secuestro en México: Coordinadora Nacional Antisecuestro
    noviembre 17, 2015 5:25 pm
  2. CNS_detenidos_secuestro_Tamaulipas-1Capturan a secuestradores relacionados con asesinatos de empresarios
    noviembre 17, 2015 2:02 pm
  3. CNNLo ocurrido en Iguala no es aislado; Guerrero necesita ayuda internacional: Speck en CNN
    noviembre 11, 2015 12:33 pm
  4. Asesinato_colonia_20_de_Noviembre-6Sin avances en seguridad de Guerrero: Coparmex; Osorio Chong culpa a Aguirre y Ortega por la violencia
    noviembre 10, 2015 7:35 pm
  5. Marcha_vs_Feminicidios-5“Crisis en el paraíso”, artículo de Lydia Cacho
    noviembre 9, 2015 7:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.