Suman 42 cuerpos encontrados en fosas de Jalisco
Este fin de semana, agentes federales encontraron cinco cuerpos más en sepulturas clandestinas en el municipio de La Barca, en la zona límite con Michoacán.
Descubren fosa con 10 cuerpos en municipio de Guerrero
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Agentes federales encontraron cinco cuerpos más en una fosa clandestina en La Barca, en la frontera con Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que hasta ahora suman 42 cadáveres localizados en un radio de cinco kilómetros, en las inmediaciones del río Lerma.

Desde el 9 de noviembre pasado la PGR, el Ejército mexicano, la Fiscalía General de Jalisco y la Procuraduría de Michoacán trabajan en los límites del Municipio de Vista Hermosa y La Barca, donde han sido descubiertas al menos 20 sepulturas ilegales.

El 7 de noviembre pasado, policías encontraron una camioneta calcinada propiedad de dos agentes de la Policía Federal Ministerial, lo que desató los operativos que devinieron en los hallazgos.

Entre los restos de las 42 personas asesinadas, las fuentes consultadas han revelado que al menos dos de ellos eran mujeres.

Sin embargo, la PGR no ha anunciado de manera oficial si entre las víctimas están los cuerpos de los dos elementos desaparecidos desde el 3 de noviembre.

Los cadáveres fueron trasladados a morgues de Jalisco y el Distrito Federal para que sean sometidas a exámenes de ADN y otras pruebas a fin de determinar las identidades de los finados y las causas de sus decesos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.