Senado revisa seguridad por presunta visita de ‘Templarios’
Legisladores plantean vigilar las medidas disponibles para evitar que delincuentes ingresen al recinto legislativo de Insurgentes y Reforma.
(Foto: Tomada de @REFORMACOM)

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República revisan el posible aumento de las medidas de seguridad en el recinto legislativo luego del ingreso de presuntos miembros del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Se analiza el definir un protocolo en materia de seguridad, que nos lleve a tener mayor garantía para saber quiénes ingresan al Senado. Buscar posiblemente nuevos protocolos o ser más cuidadosos”, informó el vicepresidente de la Mesa, el panista José Rosas Aispuro.

El senador panista Jorge Luis Preciado, explicó que revisarán los mecanismos disponibles para para evitar hechos como los que se registraron el 17 de octubre, cuando se presume la presencia de delincuentes.

Senadores vulnerables

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, reconoció que la Cámara no cuenta con suficientes medidas de seguridad para evitar el ingreso de personajes vinculados con el crimen organizado.

Volvemos a ver que estamos muy vulnerables con la entrada de muchísima gente todos los días, por eso platicaba Preciado, para que hagamos, con la Mesa Directiva, un filtro mucho más fuerte para el acceso al Senado”, dijo.

El 20 de noviembre, la senadora del PAN, Luisa María Calderón, reveló que los manifestantes recibidos por la Comisión de Seguridad Pública están presuntamente relacionados con el cártel michoacano.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Seguridad
Senado


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]