Sancionar a Duarte y Fidel Herrera por desvío electoral de programas sociales en 2013: Madero
El ex líder nacional del PAN, quien hace 3 años denunció los hechos, consideró que la detención y posterior liberación de funcionarios menores, demuestra que "en México, la justicia es administrada con gotero, a dosis pequeñas y con un uso político".
GUSTAVO MADERO
(Foto: Especial)

La detención y posterior liberación bajo fianza de tres ex funcionarios de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte por el desvío de recursos de los programas sociales para beneficiar a candidatos del PRI en 2013, “me deja insatisfacción y frustración“, aseguró el ex líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

Madero Muñoz, quien fue uno de los panistas que hace tres años denunció esa red que involucraba a 58 funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y federal, consideró que esos detenidos son “chivos expiatorios” y que “se debe ir a fondo contra los verdaderos responsables, entre ellos, Javier Duarte (gobernador con licencia) y Fidel Herrera (gobernador de 2004 a 2010)”.

En entrevista con Aristegui Noticias, consideró que estas detenciones, a tres años de los hechos, demuestran que “en México, la justicia es administrada con gotero, a dosis pequeñas y con un uso político“.

Los detenidos, quienes posteriormente fueron liberados, son: Felipe Sosa Hernández, ex coordinador operativo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Anselmo Estandía, ex alcalde interino de Boca del Río, y Graciela Tejada, regidora novena de Boca del Río e hija de Tomás Tejada, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Sin embargo, Madero Muñoz consideró que se trata de funcionarios menores y que además de Duarte de Ochoa y Herrera Beltrán, hay otros que dieron instrucciones para que se incluyeran en los padrones de beneficiarios de los programas “Oportunidades”, “65 y más” y “Pensión para Adultos Mayores”, a ciudadanas y ciudadanos que fueran afines al PRI a fin de que votaran por sus candidatos en los comicios de 2013.

Entre ellos se encuentran Salvador Manzur Díaz, ex secretario de Finanzas del gobierno estatal, y Pablo Anaya Rivera, ex secretario de Salud local.

Gustavo Madero recordó que la denuncia de estos desvíos estuvo a punto de provocar el descarrilamiento del Pacto por México y que el presidente Enrique Peña Nieto saliera en defensa de la entonces titular de Sedesol, Rosario Robles, a quien le dijo: “No te preocupes, Rosario“.

El diputado federal con licencia reprochó que el Gobierno Federal no haya actuado en consecuencia y que, con esta frase, validara que el desvío de recursos públicos con fines electorales son “gajes del oficio” en la política y, prácticamente, las avalara.





    Contenido Relacionado


  1. Alberto Aziz NassifCon el caso Veracruz, la oposición se vuelve a identificar como oposición: Aziz en CNN
    mayo 10, 2013 12:10 pm
  2. Manzur es apenas un “cabrito” expiatorio: MeyerManzur, un “chivito” expiatorio: Meyer; PRI queda exhibido, dice Dresser
    mayo 6, 2013 10:02 am
  3. Opera PRI organización de "delincuentes electorales": MaderoOpera PRI organización de “delincuentes electorales”: Madero
    abril 30, 2013 7:58 am
  4. Audio: Comunicado de Segob y partidos, respuesta al caso Veracruz.- Aristegui
    abril 29, 2013 12:33 pm
  5. “Sí preocúpate Rosario”: Zambrano“Sí preocúpate Rosario”: Zambrano
    abril 23, 2013 10:38 am
  6. detenidos1Libertad bajo fianza a ex funcionarios de Duarte que desviaron recursos con fines electorales (Audios)
    noviembre 21, 2016 3:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre