Hoteles gay friendly, una tendencia mundial
El turismo del futuro debe preocuparse por atender mercados específicos, el segmento LGTB es uno de los más redituables y de mayor crecimiento
Hoteles gayfriendly
Bandera de bienvenida a hotel gay friendly (Foto: Wikimedia Commons)

Desde hace mucho tiempo han existido los hoteles que están destinados exclusivamente al colectivo lésbico gay, generalmente los encontramos en destinos de playa donde la diversión, el ligue y la fiesta continúa hasta altas horas de la noche.

A diferencia de estos, los hoteles gay friendly son aquellos que están destinados al público en general pero que son abiertos a recibir miembros del colectivo LGBT (Lésbico, gay bisexual y transgénero).

Muchos de esos comercios muestran la bandera del arcoíris a la entrada de sus establecimientos o en sus páginas web, esperando que esta insignia sea un imán para quienes se identifican con ella, generalmente se trata de personas con un mayor poder adquisitivo para gastarlo en diversión y lujo.

¿Pero acaso eso es suficiente?

A veces la intención del gerente o dueño de un hotel es buena, pero si los empleados no cuentan con la preparación o la sensibilidad necesarias, las cosas pueden acabar mal y traducirse en una mala experiencia para los clientes.

Para evitarlo, existen asociaciones como la IGLTA (The International Gay & Travel Association) y TAG Approved, las cuales son el enlace directo entre los viajeros con los grupos, personas, empresas e instituciones dedicados a brindarles servicios y paquetes competitivos. Dichas asociaciones se encargan de matricular y supervisar hoteles interesados en formar parte de su catálogo y hacerles promoción.

El proceso inicia con la intención del hotel quien al entrar en contacto con las asociaciones, debe mostrar seguir ciertos lineamientos fundamentales como son:

  • Aplicar la política de no discriminación, incluyendo la orientación sexual.
  • Debe de proporcionar entrenamiento al personal para sensibilizarlo acerca de las costumbres y necesidades del colectivo.
  • Emplear personal que refleje la diversidad de la comunidad.
  • Retribuir a la comunidad parte de los beneficios que adquiera por su actividad.
  • Contar y exhibir información relevante acerca de las actividades LGBT en su localidad para consulta de los huéspedes.
Hoteles gay friendly, una tendencia mundial

Bandera representativa colectivo LGBT (Foto: Shutterstock)

Como podemos ver no son reglas desmesuradas, más bien van enfocadas a brindar una mejor estadía para los huéspedes; Ahora bien, los hoteles no solo recibirán la certificación, también podrán contar con algunos beneficios tales como: usar el logotipo del distintivo certificador, subir eventos de sus comercios a la página de la asociación, asistir a una convención anual para vincularse con otros proveedores, entre muchos otros.

Un hotel gay friendly no solo es la bandera en la entrada, es aquel hotel preocupado por las necesidades de los clientes, en el que gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros no tengan que preocuparse por dar explicaciones, por ser mal vistos, ni esconderse; Es un establecimiento que cuenta con toda una red de soporte que garantiza el máximo confort durante su estadía.

Para obtener mayor información o encontrar un hotel para tus próximas vacaciones puedes hacerlo directamente en las páginas de las asociaciones IGLTA y TAG Approved

Si deseas leer más artículos de viaje visita www.elsouvenir.com sección: Diverso

Sigue a El Souvenir: Facebook facebookmx y Twitter @el_souvenirseccion-viajes1



Temas relacionados:
Género
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Bolivia: los lugares más visitados por el turismo localBolivia: los lugares más visitados por el turismo local
    noviembre 5, 2014 3:45 pm
  2. Ofertas y grandes celebraciones en los destinos de comprasOfertas y grandes celebraciones en los destinos de compras
    noviembre 4, 2014 9:00 am
  3. Los 5 lugares más escalofriantes del DFLos 5 lugares más escalofriantes del DF
    noviembre 4, 2014 8:22 am
  4. Concursa en Foto CapitalConcursa en Foto Capital
    octubre 30, 2014 8:49 am
  5. AMResorts abre nuevo hotel y recibe 14 galardones "Five Star Diamond"AMResorts abre nuevo hotel y recibe 14 galardones “Five Star Diamond”
    octubre 29, 2014 8:17 am
  6. Cómo hacer una ofrenda o altar de muertos¿Cómo hacer una ofrenda o altar de muertos?
    octubre 28, 2014 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]