Reparten “zarpazos” Pumas y Tigres en Ciudad Universitaria
Remontan auriazules en dos ocasiones para igualar 2-2 con los norteños, un cruce de Cuartos de Final que se definirá este sábado en el Volcán de Nuevo León, donde los capitalinos están obligados a ganar o empatar por más de tres goles si quieren avanzar en la Liguilla del Apertura 2016.
(Foto: Twitter @LIGABancomerMX)

En un atractivo encuentro de ida, Pumas y Tigres firmaron un empate 2-2 en el Estadio Olímpico Universitario este miércoles, resultado que beneficia a los norteños que cerrarán en casa la serie de Cuartos de Final del Apertura 2016 el próximo sábado.

El argentino Ismael Sosa al minuto ocho y Jurgen Damm al 48′, anotaron para los felinos regiomontanos; mientras que Pablo Barrera, de penal al 36′, y el ecuatoriano Fidel Martínez al 66′, hicieron lo propio para los auriazules ante su gente en Ciudad Universitaria.

Tigres avanzará a Semifinales en el “Volcán” con un triunfo o empate que sea 2-2 o menos; mientras que Pumas tendrá que ganar o igualar 3-3 o más para seguir con vida en la Liguilla.

Pumas demostró entusiasmo y garra para venir de atrás en dos ocasiones, pero los argumentos futbolísticos fueron de Tigres, bien acomodados y provocando errores en la salida rival.

Mientras el ecuatoriano Fidel Martínez careció de pegada en la primera llegada auriazul con un tenue cabezazo, el talento norteño se juntó con la asistencia del francés André-Pierre Gignac y el gol de Ismael Sosa, quien de nuevo perforó las redes de su exequipo sin festejar para el 1-0 visitante.

Los dirigidos por Juan Francisco Palencia se apoderaron del esférico tras el gol en contra y buscaron la igualada con una lluvia de centros sin destinatario; mientras que Tigres creo peligro al aprovechar los fallos en la salida local.

En un tiro centro Javier Aquino cimbró el poste del marco defendido por Alejandro Palacios y Darío Verón con atenta barrida evitó el remate de Gignac.

Los pedregalinos apostaron en el mano a mano en sector defensivo y un error de Josecarlos van Rankin casi deriva en otro tanto de Sosa, pero Gerardo Alcoba tapó a tiempo.

La insistencia de Pumas acabó en penal y gol de Pablo Barrera, quien capitalizó una mala salida del arquero argentino Nahuel Guzmán y Juninho impidió con mano lo que pudo ser el tanto del “Dinamita”, el empate parecía justo hasta ese momento.

Antes del descanso los dos equipos dejaron ir el gol: Aquino mandó disparo por encima del horizontal y Gignac perdonó con autopase que se fue largo sin portero; en tanto que Barrera envió su remate raso a las manos de Nahuel.

En el complemento volvió a aparecer la pegada de los regiomontanos; en excelsa jugada de conjunto, Gignac, Sosa y Damm se unieron para culminar con la anotación de este último, lo que significó el 2-1, situación que calmó la intensidad con la que había iniciado el cuadro del Pedregal.

La diferencia de planteles se notaba en Ciudad Universitaria. Pumas entró en distracciones y en una de esas “Pikolin” Palacios tomó el balón fuera de su área, pero corrigió su falla con una atajada a disparo de Juninho; el desconcierto anfitrión provocaba los reproches del técnico Juan Francisco Palencia.

Tigres sacó el oficio, esperó a su rival en propio campo y al contragolpe se dedicó en dar sustos a unos Pumas que carecieron de variantes para hacer daño al oponente y más como local, pero en la jugada menos esperada consiguió un premio que le había costado lograr.

Fidel Martínez se encontró dentro del área con un tiro centro de Pablo Barrera sin dirección y de frente a Nahuel Guzmán no perdonó, en una acción auriazul que inició con una pérdida de balón de Javier Aquino para el 2-2 definitivo.

Alineaciones
Pumas
Alejandro Palacios
Josecarlos van Rankin
Gerardo Alcoba
Darío Verón
Luis Fuentes
Kevin Escamilla
Abraham González
Pablo Barrera
Jesús Gallardo
Fidel Martínez
(Santiago Palacios, 88′)
Matías Britos
DT: Juan Francisco Palencia.

Tigres
Nahuel Guzmán
Alberto Acosta
(Iván Estrada, 73′)
Hugo Ayala
Anselmo Vendrechovski ‘Juninho’
Jorge Torres Nilo
Guido Pizarro
Jesús Dueñas
Jurgen Damm
Javier Aquino
(José Rivas, 89′)
Ismael Sosa
(José Torres, 83′)
André-Pierre Gignac
DT Ricardo Ferretti

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Necaxa, León y Pumas los últimos invitados a la “fiesta grande” (Estadísticas)
    Noviembre 20, 2016 9:33 pm
  2. “Clásico Nacional”, partido más atractivo de la Liguilla
    Noviembre 20, 2016 8:52 pm
  3. Golea Pumas al Puebla y sella su boleto a la Liguilla
    Noviembre 20, 2016 8:16 pm
  4. Copa Libertadores, sueño imposible para los equipos mexicanos
    Noviembre 19, 2016 12:17 pm
  5. Arriesga Pumas su boleto a la Liguilla al empatar con Morelia en CU
    Noviembre 6, 2016 3:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]