Premian ‘La Jaula de Oro’ en festival Viña del mar
La cinta mexicana de Diego Quemada-Diez fue premiada en Chile "por la madurez de sus argumentos" dentro de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes.
(Imágenes tomadas de imdb.com)

La película mexicana La Jaula de Oro, del director Diego Quemada-Diez, fue elegida el mejor filme de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que concluyó anoche.

La cinta narra la historia de tres adolescentes que abandonan sus aldeas y emprenden un viaje lleno de peligros y con un final incierto, entre quienes, en el camino, aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.

El premio le fue concedido “por llevar al espectador en un viaje cautivante y pleno de sutilezas que permiten compartir la experiencia terrible del desarraigo. Por el talento para encontrar y construir personajes conmovedores y auténticos”.

Además, “por la madurez de sus argumentos cinematográficos y, finalmente, por lograr una respiración y un tono precisos para narrar esta historia que esconde un profundo cuestionamiento del sentido de la vida”, señaló el jurado.

El galardón al Mejor Largometraje Latinoamericano fue recibido por la productora, Inna Payán, durante una ceremonia efectuada la noche del sábado en el Hotel O’Higgins de la ciudad balneario de Viña del Mar.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]