TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Juegan Croacia y Argentina por la Copa Davis 2016 en Zagreb
Comanda Juan Martín del Potro al equipo "albiceste" que buscará en su quinta oportunidad (1981, 2006, 2008 y 2011) consagrarse como el mejor del mundo, pero antes deberán vencer a los balcánicos, liderados por Marin Cilic, quienes contarán con el apoyo de su gente.
(Foto: Twitter @DavisCup)

En tres días de intensa batalla se conocerá al nuevo campeón de la Copa Davis 2016, Croacia y Argentina, determinarán este viernes, sábado y domingo, cuál de los dos es el mejor equipo de tenis del mundo, agarrón a realizarse en la Arena Zagreb.

Los argentinos llegan a este compromiso como favoritos, tras haber destronado a la Gran Bretaña en la ronda semifinal; mientras que los balcánicos ganaron el derecho de contender por la “Ensaladera de Plata” al dar cuenta de Francia.

La balanza histórica se inclina a favor de los pamperos, quienes han vencido a la europeos en las tres ocasiones previas en las que se han enfrentado, todas en la ronda de Cuartos Final de las ediciones 2002, 2006 y 2012.

Juan Martín del Potro, quien fue galardonado por el premio al “Regreso del año” por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), será el líder de la escuadra “albiceleste”, la cual complementan Federico Delbonis, en singles, además de Guido Pella y Leonardo Mayer, en dobles.

“Es maravilloso estar en la Final en este punto de mi carrera, luego de sufrir tantas lesiones. Ellos (Croacia) están en casa y tienen un gran equipo, pero esperamos tener un gran fin de semana”, señaló Del Potro en conferencia de prensa.

Los croatas están liderados por Marin Cilic, quien cerró el año en el sexto lugar del ranking mundial, Ivo Karlovic será el otro singlista, mientras que Ivan Dodig y Franko Skugor completarán la delegación con su participación en dobles.

“Hay poca y nada de diferencia entre los dos equipos, entonces creo que nuestra apasionada afición podría marcar la diferencia. Argentina aún no ha ganado la Copa Davis, por lo que debemos mantenernos motivados”, indicó Cilic.

Argentina ha llegado cuatro veces a la Final de la Copa Davis (1981, 2006, 2008 y 2011), sin embargo nunca ha podido llevarse el título, mientras que Croacia logró conseguirlo en el año 2005.

La actividad iniciará este viernes con los duelos de singles entre Cilic vs. Delbonis y Del Potro vs. Karlovic; para el sábado será el encuentro de dobles: Pella-Mayer vs. Dodig-Skugor.

Todo se definirá el domingo, cuando Del Potro enfrente a Cilic, duelo más esperado de la serie final, mientras que Karlovic se medirá con Delbonis en el encuentro que podría definir el campeonato.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Reconoce la ATP a Juan Martín del Potro como el “Regreso del Año”
    Noviembre 10, 2016 3:18 pm
  2. Conquista Juan Martín del Potro el Abierto de Estocolmo
    Octubre 23, 2016 4:10 pm
  3. Tenis: Acaba Andy Murray con Juan Martín Del Potro y es bicampeón olímpico
    Agosto 14, 2016 8:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]